93 familias de San Esteban comenzarán el 2013 con su casa propia

San Esteban. 93 familias de San Esteban terminaron el 2012 con la mayor de las alegrías: haber cumplido el anhelado sueño de la casa propia. Justo en la víspera de la celebración del Año Nuevo, los beneficiados  pudieron inaugurar sus nuevas viviendas, lo que les permite recibir el 2013 bajo un techo propio y digno, sin tener que vivir nunca más como allegados ni estar gastando dinero en arriendo.

En estas nuevas viviendas se invirtieron poco más de mil 200 millones de pesos y el proyecto consta de 93 casas pareadas de 1 piso, de 41,39 m2 cada una, con una ampliación proyectada de 13,17 m2, dos dormitorios, un baño, cocina y living comedor.

Además, cuenta con áreas verdes, juegos infantiles y una sede social, que tienen como objetivo impulsar la vida en comunidad y que los vecinos continúen organizados en torno a sus actividades.

Pero a parte  de esta celebración, otras 125 familias de la misma comuna recibieron otra gran noticia, ya que el Ministro de Vivienda y Urbanismo, Rodrigo Pérez, aprobó la Asignación Directa ad para que se construya el proyecto San Luis La Florida, 3era y última Etapa de este plan denominado en su totalidad como “La Florida”.

Cabe recordar que la 1era fase, el “Ensueño La Florida”, se inauguró para 119 familias en enero del 2012, hoy se inauguró la 2da, “Ictus La Florida”, y el 2013 se construirá el “San Luis La Florida”. Es decir, en total entre estos 3 conjuntos, se habrán beneficiado a 337 familias de la comuna de San Esteban.

Al respecto, la Delegada Provincial de SERVIU, María Alicia Galdames, señaló con alegría que “hace unos 30 minutos me llegó un mail para confirmar la Asignación Directa para el proyecto San Luis, por lo tanto el conjunto completo que se llama La Florida va a estar terminado completo a finales del 2013 o principios del 2014”.

Fuente: losandesonline.cl

Segunda Cuota