Con éxito finalizo “La Semana del Turismo” en San Esteban

San Esteban. Por una iniciativa de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de San Esteban, junto a la carrera de Servicios Turísticos del Liceo San Esteban,   finalizaron las actividades que se programaron con motivo de celebrarse el 27 de septiembre,  el  día Mundial del Turismo, actividad que se denomino “La Semana del Turismo”.

El programa se desarrolló desde el día 27 de septiembre,  realizando  difusión de los atractivos y servicios turísticos de la comuna, continuando con la limpieza de las calles El Molino y Los Olmos,  calles bastante contaminadas donde generalmente personas que son ajenas al sector, botan basura y escombros.

Durante la realización de esta actividad, se hizo presente la gratitud de los vecinos que pasaban por el sector  hacia los alumnos   por el gran aporte que se estaba realizando.

También se efectuaron  pequeños Tours gratuitos  al sector Cariño Botado, para Centros de Madres, Club de Adultos Mayor y Club Deportivo, donde se visitó Chicha Zelaya, Bodega Briones, Hotel Termas El Corazón y Cerámicas Manque.  Estas visitas se hicieron con el objetivo principal de fomentar el turismo de este sector y concientizar a los Sanestebinos del patrimonio turístico e histórico que posee la comuna.

Otra actividad que se enmarco en esta fecha fue la forestación con 60 árboles nativos que donó la Corporación Nacional Forestal, gestión que realizó el PRODESAL de San Esteban, árboles que  se plantaron en las dependencias  del Liceo San Esteban y  que se regalaron a algunos empresarios turísticos de la comuna.

Esta actividad finalizó con una grata convivencia en el Liceo San Esteban junto a los alumnos y profesores de la carrera, donde se evaluó la actividad, y se programaron futuros trabajos que se desarrollarán en conjunto, en los distintos sectores de la comuna,  contribuyendo al medio ambiente  y así a la imagen y al desarrollo turístico de San Esteban.