Avanzan las obras de construcción de la nueva tenencia para la comuna

San Esteban. Santiago  no es Chile, y la ciudad puerto o Viña del Mar, no son la Región de Valparaíso. Así lo ha entendido siempre el Intendente Raúl Celis, por lo que esta mañana llegó hasta la lejana comuna de San Esteban, provincia de Los Andes, para visitar las obras de construcción de la nueva Tenencia Fronteriza de Carabineros, ubicada en Av. Alessandri s/n.

Con una inversión de 679 millones de pesos, aprobados por el Consejo Regional que preside la autoridad, las dependencias de los uniformados ya tienen un 95% de avance, y  se entregarán el 20 de agosto próximo.

Celis asignó la importancia de esta Tenencia a “que la comuna de San Esteban, de 14 mil habitantes, ha vivido en el último tiempo hechos de violencia y delincuencia que han ido en aumento. Sé que los antisociales sienten que han podido hacer lo que quieran, pero pronto la fiesta se les va a acabar”.

Esto, porque además de la construcción del edificio de 573,2 metros cuadrados (m2), en una superficie total de 804, 83 m2; se aumentará de ocho Carabineros a 22 policías, un teniente, vehículos y motos.

La unidad estará dividida en tres bloques, disponiendo de sala de guardia, baños, oficinas, habitaciones para el personal soltero, zona de detenidos, sala de armas, archivos, lockers del personal casado, comedor del personal, un recinto para el grupo electrógeno y un área de servicios con la cocina, entre otros.

Con la construcción de este cuartel se potencian los planes de seguridad ciudadana impulsados por el Gobierno, mejorándose  la vigilancia en un vasto sector, que incluye una importante zona limítrofe de la región.

Segunda Cuota