San Esteban celebró 120 años de su Fundación

San Esteban. La tarde de este Jueves en el frontis de la Ilustre Municipalidad de San Esteban se realizo la Ceremonia de Aniversario este año contando con la presencia del Orfeón Nacional de Carabineros de Chile, una delegación de la Escuela de formación policial de Viña del Mar, de carabineros y una delegación de la escuela de Montaña cuna de Cóndores Guerreros, junto a las instituciones de la comunidad dieron vida a esta celebración.

En esta Ceremonia, el Municipio hizo entrega de reconocimientos a Hijo Ilustre Don Manuel Vivar Arancibia Presidente de la Junta de vecinos de Villa las Casas, Presidente del Club de Rayuela Villa Las Casas y de la Asociación de Rayuela de nuestra Comuna. Además se reconoció a Empresarios destacados, Ciudadanos Distinguidos, Reconocimiento a funcionarios Municipales etc.

El Alcalde de San esteban Sr. René Mardones Valencia en parte de su discurso señaló somos una comuna que crece cada día más en pre censo se ha dilucidado que nuestra comuna sobrepasaría los 20.000 habitantes, manifestó que nuestra comuna se conoció como comuna de las Juntas posteriormente se paso a llamar comuna de San Esteban en homenaje al Santo patrono mártir  San Esteban, dio a conocer algunas importantes inversiones obras en construcción Tenencia de Carabineros , Sede de la Unco Unión Comunal de Juntas de Vecinos Semáforos en Avenida Santa Teresa con Calle las Acacias, que hoy comenzaron a funcionar.

Pavimentación de calle El membrillo dando con esto solución al barro y la tierra, También presento en medio de su discurso  la nueva Corona para el Mártir San Esteban quien fue víctima de robo hace algunos meses en la parroquia de San esteban dijo que el próximo Lunes 26 de Diciembre será entregada al Sr. Cura Párroco Padre Mauricio Cruz lolas   en la celebración de la fiesta religiosa de San Esteban. Para que San Esteban nos siga protegiendo,

Dio a conocer la adquisición de 630 computadores para los alumnos de las escuelas de nuestra comuna con una inversión de 160 millones de pesos, qué vendrán a beneficiar alumnos de todos lo colegios de nuestra comuna señalo el Alcalde René Mardones, destaco la implementación de la Carrera en el Liceo de San Esteban de Montaje industrial convirtiendo al Liceo en el primer establecimiento del Valle de Aconcagua que contará con esta carrera.

En resumen fueron varios los anuncios hechos por el Alcalde Mardones en beneficio de todos los habitantes de nuestra Comuna. Llamó la atención de los agoreros y pesimistas que dicen que en la Comuna no se hace nada hay están las cifras claras proyectos en ejecución y otros que están en proceso de obtener su RS para postular a fondos regionales.

Finalmente llamó a todos a trabajar en conjunto por el progreso de San Esteban y reitero sus agradecimientos para todos los habitantes de San esteban deseando que estas fiestas de Navidad y Año nuevo sean de dicha y felicidad para todos.

Importante destacar la presentacion de la Banda Los halcones de San Esteban quienes se presentaron al termino de pa participacion del Orfeon dew Carabineros recibiendo el a´poyo de toda la Comunidad quien les entrego su cariño y apoyo.

(Fuente: www.losandesaldia.cl)

Segunda Cuota