Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Atención

 

 

 

 

 

MINSAL define casos de uso obligatorio de mascarilla publicado en el Diario Oficial

De acuerdo a una disposición del Ministerio de Salud, publicada en el Diario Oficial, a partir de este viernes 17 de abril es obligatorio el uso de mascarillas en el transporte público o privado, ascensores y funiculares, espacios con más de 10 personas, al ir al supermercado, a una farmacia o a un centro de salud público o privado y otros lugares públicos. El documento señala que “la evidencia científica muestra los beneficios de la utilización de mascarillas para evitar la propagación del virus en determinados lugares y circunstancias”.
Asimismo, se dispone esta medida para espacios cerrados (bajo techo), y varios de ellos cuando puedan funcionar, en: establecimientos de educación parvularia, básica, media y de educación superior; en aeropuertos y terrapuertos; teatros, cines, discotecas, casinos de juegos y recintos análogos; centros comerciales, hoteles y demás establecimientos similares de libre acceso al público; espacios cerrados en aquellos lugares en que se fabriquen, procesen, depositen o manipulen productos, medicamentos o alimentos; galerías, tribunas y otras aposentadurías destinadas al público en los recintos deportivos, gimnasios o estadios; pubs, restoranes, cafeterías y lugares análogos, en sus espacios públicos o cerrados, para quienes atiendan o trabajen en ellos.

Y la disposición agrega que se entenderá por mascarilla “cualquier material que cubra la nariz y la boca para evitar la propagación del virus, ya sea de fabricación artesanal o industrial”.

RESOLUCION DEL MINSAL

 

ATTE.

ALCALDE RENE MARDONES VALENCIA

 


 

Reavaluos 2020

Permiso de Circulación 2020

 

 

Consulta de Exámenes Salud

 


 

Plano Regulador

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.