Liceo San Esteban Dio inicio al año académico 2019

El Liceo San Esteban inició oficialmente las actividades académicas correspondientes al año 2019, oportunidad en que la comunidad educativa participó en un acto inaugural para dar la bienvenida a los nuevos y antiguos estudiantes, como también al cuerpo docente, asistentes de la educación y a los padres y apoderados que estuvieron en la ceremonia (Foto: La profesora de Historia, Carla Bórquez, junto a estudiantes de cuarto año medio, durante el primer día del clases del Liceo San Esteban).

SAN ESTEBAN.- En la oportunidad, el director del establecimiento, Iván Godoy Migliorino, agradeció la confianza de las familias que matriculan a sus pupilos(as) en el Liceo San Esteban, lo que para Godoy “es una muestra de que estamos avanzando en el camino correcto y que el trabajo que hemos realizado está teniendo sus frutos”.

Godoy hizo un llamado a los nuevos estudiantes a asumir el desafío de la educación media como una “oportunidad para enfrentar su futuro de la mejor manera posible, apoyados en las herramientas que nuestros profesores les van a entregar”.

A los jóvenes que continúan en el liceo sanestebino, el director del plantel municipal les recordó el esfuerzo que la familia de cada uno de ellos realiza para que no les falten los implementos necesarios para que cumplan con sus obligaciones escolares.

Además, recordó que el liceo, que imparte las carreras de Montaje Industrial, Servicios de Turismo y Administración mención en Recursos Humanos, también ofrece el área Científico-Humanista y la Educación de Adultos, esta última, en jornada vespertina, y que el establecimiento está suscrito al Programa de Acompañamiento y Acceso Efectivo a la Educación Superior (PACE), iniciativa que permite ingresar a la universidad sin el requisito de puntaje en la Prueba de Selección Universitaria (PSU).

Durante la actividad, además intervino la jefa de la Unidad Técnico Pedagógica (UTP), María Isabel Cristópulos; el inspector general, Carlos Marín, y el encargado de Convivencia Escolar del Liceo San Esteban, Roberto Valenzuela.

Entre las principales acciones que se han efectuado en los primeros días de clases, se cuenta la entrega de útiles escolares de la Junta Nacional de Auxilio Escolar y Becas (Junaeb) y de libros de asignatura para estudiantes y profesores, a lo que se agrega la actividad de reflexión sobre el Día Internacional de la Mujer.

Para el próximo jueves 14 está previsto el acto inaugural del año académico de San Esteban, actividad a la que está invitado el director provincial de Educación, Ricardo Castro, y en la que estarán las principales autoridades de la comuna, encabezadas por el alcalde René Mardones Valencia, concejales, representantes del Departamento de Administración de Educación Municipal (Daem), directores y delegaciones de estudiantes de todos los establecimientos sanestebinos.

La entrega de los libros de asignaturas y de útiles escolares, son algunas de las acciones que se han desarrollado en la primera semana de clases en el Liceo San Esteban.

Permiso de Circulación 2019 (2da)

cosoc 2019

COSOC