Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Incentivan a alumnos de San Esteban con Gift Card para vestimenta y calzado

 

Se trató de la entrega de Subvención de Fondos Pro Retención, para alumnos que cursaron el año pasado el 7mo y 8vo año básico.

SAN ESTEBAN.- Una gran jornada vivieron 166 estudiantes de la Red de Educación Municipal de San Esteban, al recibir la Subvención Pro Retención de manos del Alcalde René Mardones y el Director DAEM, Carlo de la fuente.

Un beneficio que consiste en la entrega de recursos de parte del Ministerio de Educación hacia los estudiantes prioritarios. Este año 2018, el Municipio entregó el beneficio respondiendo a la necesidad individual de cada beneficiado mediante una gift card que les permite comprar vestimenta y calzado, con montos que fluctúan entre los 50 mil y 120 mil pesos.

En total, una inversión de 23,8 millones para 166 alumnos que el año 2017 cursaron 7mo y 8vo año básico.

Al respeto, el jefe comunal, puntualizó que, “esto es una tradición para nosotros en San Esteban, y que me llena de alegría y orgullo la entrega de esta ayuda a alumnos que realmente se lo merecen y aunque años atrás esto no existía, sin ayuda, ni estímulos para quienes deseen estudiar, ahora están las oportunidades y los recursos”.

Por su parte, el director DAEM San Esteban, Carlos de la Fuente, aseveró, que “este es un incentivo a todos los apoderados que han elegido a nuestro establecimiento y han decidido quedarse, bajo un compromiso de apoyo de sus alumnos”.

Los estudiantes que han cumplido con los manuales de convivencia, asistencia y rendimiento, y que han permanecido en el sistema educativo, fueron favorecidos.

 

Los requisitos para optar a esta subvención son los siguientes:

– Pertenecer a familias calificadas como indigentes por el Ministerio de Planificación (Mideplan).

– Que el establecimiento haya retenido en un curso a los alumnos durante el año.

– Que posean una ficha escolar con la información de cada estudiante.

– La solicitud se debe realizar a la Secretaría Regional Ministerial (Seremi) de Educación y abarca a jóvenes que cursan desde 7º Básico a 4º Medio.

El proceso de postulación comienza por lo general en septiembre, mientras que los resultados se publican entre diciembre y enero del año próximo. En esta ocasión, Molina tuvo a 394 beneficiados.

 

 

Estrategia Ambiental

Permiso de Circulación 2018

 

Segunda Cuota

Plano Regulador

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social