Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Exitosa “1ra Feria Educativa” en San Esteban reúne a más de 1.500 personas

 

Inédita jornada de oferta educacional, deportes, exposiciones, música en vivo y entrega de reconocimientos realizó el Departamento de Educación Municipal de San Esteban

SAN ESTEBAN.- Exposiciones y stand de cada uno de los establecimientos educacionales de San esteban, Cicletada Familiar, zumba, batucadas, un acto central y la música de grupos creados al interior de sus escuelas, e incluso por docentes, fue parte de esta instancia que fue organizada por el Departamento de Educación Municipal de San Esteban.

Una apuesta que dio los resultados esperados; unir a la comunidad educativa en torno a una actividad que reunió a la familia; a los estudiantes, docentes, comunidad educativa y público sanestebino, quienes conocieron más de cerca el trayecto educativo de los alumnos, generando un sentido de pertenencia con la educación pública de la comuna.
Una jornada que en la mañana, se inició con actividades deportivas, para luego, proceder a las distintas expresiones artísticas de los establecimientos educacionales. La Escuela Pablo Neruda destacó por un espectáculo de batucadas, tela aérea y zancos; mientras que la Escuela Libertad presentó un número danza mapuche que deleitó a padres y apoderados.

El teatro y la música estuvo a cargo de un grupo de alumnos del Liceo San Esteban, en primera instancia con danza urbana, y luego con la dramatización de “Edipo Rey”. La Escuela El Corazón presentó su banda de rock, compuesto por alumnos; al igual que la Escuela Libertad de El Higueral. Lo propio hizo la Escuela Inclusiva San Lorenzo, con la “Orquesta Inclusiva” conformada por alumnos del Proyecto de Integración Escolar PIE.

Las escuelas que componen los microcentros se lucieron con la interpretación de temas folclóricos junto a sus profesores y directores, para dejar nuevamente a la Escuela Mixta de Lo Calvo con una representación teatral “Mimo Bullyng” y la interpretación del musical Grease Brillantina.

El acto central, estuvo encabezado por el Gobernador Sergio Salazar, el Alcalde René Mardones, el Director Biprovincial de Educación Ricardo Castro, y el Director DAEM San Esteban, Carlo de la Fuente, quien aseveró que, “queremos agradecer a nuestras autoridades, a la comunidad educativa; directores, docentes, asistentes de la educación, alumnos, padres y apoderados, por haber demostrado su compromiso por la educación pública de San Esteban, en este evento inédito y que se demostró que unidos se puede lograr el cambio que necesitamos, todos por la Educación”.

Por su parte, el jefe comunal, alcalde Mardones, destacó que, “ha sido maravilloso de verdad. Un orgullo para nuestros niños y niñas que disfruten mucho con la familia y que sean muchos más. Un abrazo a los padres y apoderados por demostrar su compromiso”.

Las autoridades entregaron un reconocimiento al trabajo que realizan los directores de cada escuela; a los centros de padres y apoderados, como también a los centros de alumnos, además de instituciones que han apoyado la educación pública.

La “1ra Feria Educativa” finalizó con la presentación de la “Banda SE”, compuesta por docentes y asistentes de la educación, quienes fueron la antesala a la “Banda Estación”, agrupación musical de estudiantes de Estación central, denominados “ahijados musicales” de Los Jaivas, quienes interpretaron canciones del afamado grupo nacional y temas propios.

Un éxito de convocatoria, de entrega y disposición de cada uno de los establecimientos, quienes expusieron en stand, la oferta educativa y el trabajo que a diario realizan.

 

 

Estrategia Ambiental

Permiso de Circulación 2018

 

Segunda Cuota

Plano Regulador

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social