Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Inauguran Obras de Mejoramiento de Posta de Salud Rural de Río Colorado

 

La iniciativa fue impulsada por la Municipalidad de San Esteban, con aportes de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua; el Servicio de Salud Aconcagua, el Gobierno Regional de Valparaíso y del mismo municipio.  El proyecto contempló una inversión aproximada de $150 millones.

SAN ESTEBAN.- Mejorar las condiciones de infraestructura de acuerdo a los estándares exigidos por la autoridad sanitaria y aumentar el número de prestaciones, a fin de brindar mayor comodidad y facilitar el acceso por parte de los vecinos, son parte de los objetivos del recién inaugurado proyecto de “Reposición de la Posta de Salud Rural de Río Colorado e Integración de Infraestructura Odontológica y Podológica”.

La iniciativa desarrollada por la Municipalidad de San Esteban, con aportes de la empresa Colbún, a través de su Complejo Aconcagua; el Servicio de Salud Aconcagua, el Gobierno Regional de Valparaíso y del mismo municipio, buscó cambiar la cara de esta dependencia ubicada en el sector de Primera Quebrada, en el Camino Internacional, considerando su ampliación de 148 a más de 200 metros cuadrados. 

A través de una inversión aproximada de $150 millones, el proyecto incorpora nuevos servicios a la posta, como una unidad de admisión; boxes ginecológico, para curaciones y tratamiento, odontológico, podológico y multipropósitos; salas para despacho de alimentación y de medicamentos; y baños universales, entre otros.

Con estos nuevos espacios habilitados, la Posta de Salud Rural de Río Colorado contempla una atención de cerca de 1.200 personas. Al respecto, el Alcalde de San Esteban, René Mardones aseveró que “hemos concretado un sueño anhelado por casi 150 millones de pesos para la comunidad del camino internacional, donde se van a atender más de 1.200 personas, que tienen cobertura dental, ginecológica, box multipropósito, rondas médicas y también la atención al adulto mayor. Estamos felices y contentos porque esto ya es una realidad”.

Por su parte, el Gerente de Asuntos Públicos de Colbún, Pedro Vial, destacó el impacto social que tendrá esta iniciativa. “Lo más importante para nosotros es que estas personas, que estaban en una situación de relativo aislamiento, hoy día ganan mucho en calidad de vida, acceden a un servicio digno de salud y con esto no solo mejoran la parte física, sino también la parte mental, el ánimo para enfrentar los desafíos que les tocan sobre todo a personas adultas mayores”.

En tanto, el Gobernador de la Provincia de Los Andes, José Salazar, añadió que esta posta “es un servicio que se está acercando a la comunidad y donde se está permitiendo que las personas lo tengan a la mano. Antiguamente, este desplazamiento en kilómetros implicaba un costo económico, que hoy día van a dejar de tener y que lo van a tener por supuesto de forma gratuita”.

Finalmente, Emperatriz Hernández, vecina del sector, manifestó que “para mi significa un gran paso, un gran avance y una mejor calidad de vida para todo este sector. Yo siempre me he atendido en esta posta y hoy no es ni la sombra de lo que era antes y eso nos permite una mejor atención, nos permite un avance grande en todo lo que es materia de salud”.

 

 

Permiso de Circulación 2018

 

Segunda Cuota

Plano Regulador

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social