San Esteban abre su 3er. Concurso de Fotografía

Los residentes de San Esteban, aficionados a la fotografía, podrán participar del 3er Concurso de Fotografía cuya recepción de fotografías es hasta el 10 de agosto. (Foto: 1er.LUGAR Concurso 2017 - "Recuerdo infraestructura emporio La Florida", autor Diego Alonso Ibaceta Rojas)

SAN ESTEBAN.- El próximo 19 de agosto se celebra el Día Mundial de la Fotografía, razón suficiente para que la Oficina de Turismo y Cultura de la Municipalidad de San Esteban abriera su 3era convocatoria, instancia que busca incentivar la participación de los habitantes de San Esteban.

Una convocatoria abierta donde prime el cariño y apreciación de las bondades de San esteban, rescatando los atractivos naturales, patrimonio arquitectónico, cultural, histórico y arqueológico; la identidad local, a través oficios, deportes campesinos. Además se busca impulsar las aptitudes en el área artística como es la fotografía.

Para ello, las bases y formulario de postulación, están disponibles en la oficina de Turismo y Cultura del municipio, los que pueden ser solicitados al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. . El formulario y fotografía se recepcionarán hasta las 12:00 hrs. del viernes 10 de agosto de 2018, en la misma oficina o a través del correo electrónico donde se solicitó las bases, indicando en el asunto CONCURSO DE FOTOGRAFIA AÑO 2018 y adjuntando formulario con todos los antecedentes solicitados y fotografía en el formato correspondiente.

Podrán participar mujeres y hombres con una edad mínima de 16 años, con residencia en la comuna de San Esteban, lo que deberá ser respaldado con Cartola Registro Social de Hogares o Certificado de Residencia emitido por la Junta de Vecinos. Cada concursante puede participar como máximo con 2 fotografías.

Las fotografías deben ser en formato PNG o calidad superior de imágenes (Resolución mínima 2450x1782 pixeles) Éstas no deben estar intervenidas digitalmente, deben ser inédita y que no hayan sido premiadas en algún concurso anterior.

La fotografía debe estar dentro de las siguientes temáticas: Atractivos naturales (paisajes de los diversos sectores de la comuna, lagunas, montaña, etc); Atractivos patrimoniales (casonas, sectores históricos, tesoros vivos, entre otros); Patrimonio Arqueológico (petroglifos); Identidad Campesina (personas, oficios campesinos, deportes campesinos, entre otros). Se excluyen dentro de las temáticas los servicios turísticos, ya sean alojamientos, restaurantes, cabañas, camping, etc.

Se premiarán los 3 primeros lugares según puntaje de una comisión especial. Así también se premiará la fotografía con más ME GUSTA de Facebook, ya que según se recepcionan las fotografías se compartirán el Facebook Turismo y Cultura San Esteban.

2o.LUGAR - Concurso 2017 "Escobas baratas llevo", autor Jorge Reyes

3er. LUGAR - Concurso 2017 "La nobleza y el servicio", autor Alejandro Espinoza Silva

Segunda Cuota