Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

144 Universitarios de San Esteban Reciben Beca Educación Superior

 

Mientras el año pasado hubo 104 alumnos beneficiados, el presente año se aumentó en cupos e inversión para los jóvenes estudiantes. 

SAN ESTEBAN.- Se trató de la 1da cuota de la Beca Enseñanza Superior que, sumado a la 2do cuota, totalizarán una inversión que alcanza los 11 millones de pesos. Un beneficio que desde el año 2010 la Municipalidad de San Esteban implementa para ir en ayuda de estudiantes que cursan educación superior. Recursos que ayudan a costear los gastos que implica estar estudiando fuera del hogar, especialmente en materia de transportes y alimentación.

La primera cuota fue entregada éste sábado, con la presencia del Alcalde de San Esteban René Mardones; el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, alumnos y padres. Esta vez, 144 jóvenes fueron beneficiados, con una inversión de 5 millones 472 mil pesos.

El Alcalde de San Esteban, René Mardones, aseveró que, “tenemos la idea de aumentar esta beca a futuro, entregar un saldo cerrado porque como Municipio queremos entregar más ayuda a los estudiantes, para que de alguna manera los jóvenes se sientan apoyados y puedan sacar adelante sus estudios. Así que a fin de año discutiremos el presupuesto 2019 con el fin de aumentar el apoyo monetario a estos jóvenes”.

Las políticas de desarrollo social impulsado por el gobierno comunal de la Municipalidad de San Esteban, representa un apoyo a los alumnos que han sido capaces de mantener un buen rendimiento académico.

Tras la entrega simbólica a los jóvenes estudiantes, se procedió a una fotografía grupal, para luego finalizar con la entrega total del beneficio en mesas habilitadas para el retiro de sus cheques.

 

Permiso de Circulación 2018

 

Segunda Cuota

Plano Regulador

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social