IMPORTANTE: DECLARACIÓN PÚBLICA

CASO FALLECIMIENTO VECINA DE SAN ESTEBAN:

MARCELINA DE LAS MERCEDES MATAMOROS ORTEGA

Como Alcalde de la comuna de San Esteban, quiero manifestar mi más profundo pesar por el fallecimiento de la vecina del sector Chaparrina, Marcelina de las Mercedes Matamoros Ortega, de 50 años de edad, quien dejó de existir por supuesta negligencia médica del Hospital San Juan de Dios de Los Andes.

Esta querida vecina, asistió a dicho centro asistencia aquejada por fuertes dolores, sin que fuera lo suficientemente examinada, para luego remitida a su hogar con relajantes musculares, que no le aliviaron sus malestares. El diagnóstico fue “Estrés laboral” según los profesionales del Hospital de Los Andes.
Al continuar con su mal estado de salud, se trasladó al Hospital San Camilo de San Felipe, lugar donde llegó con un Coma Diabético, siendo el diagnostico final, según parte médico “Shock Séptico foco urinario coma oíper osmolar, Diabetes Mellitus”.
Dicho diagnóstico terminó con su vida.
Su familia repudia la hipotética negligencia médica del Hospital de Los Andes, lugar donde fue mal diagnosticada, y que derivó en el empeoramiento de su estado de salud.
Al mismo tiempo, y a nombre de la familia, se agradece los servicios profesionales del Hospital San Camilo de San Felipe, para-con la atención de MARCELINA DE LAS MERCEDES MATAMOROS ORTEGA, Q.E.P.D.
Mi más profundo pesar a su familia y seres queridos.

RENE MARDONES VALENCIA
ALCALDE DE SAN ESTEBAN