En San Esteban extienden celebración del Día de la Mamá en distintos sectores

No sólo a nivel central se efectuaron celebraciones por el Dia de la Mamá en San Esteban. Esto, porque el Programa de Fortalecimiento Comunitario del Fondo Nacional de Seguridad Pública, quiso extender esta celebración a distintos sectores de la comuna.

San Esteban.- Las profesionales de este Programa que funciona bajo el alero de la Dirección de desarrollo Comunitario DIDECO del Municipio extendieron el saludo a los sectores donde está implementándose dicho programa, como una manera de darle fuerza a las iniciativas que surgieron de forma espontánea entre la comunidad con motivo de tan especial día, y así fomentar la organización y cohesión comunitaria.

Por esta razón, los integrantes del Programa de Fortalecimiento Comunitario participaron el día jueves 10 de agosto en la celebración de la Escuela El Cobre, el viernes 11 compartieron con el Club del Adulto Mayor de Chacayes Bajo, el sábado 12 fue el turno de toda la alegría y cariño de la comunidad de Chacayes Alto. Luego el lunes 14 fue el turno de los alumnos de las escuelas de Foncea y Río Colorado, para al día siguiente fueran los niños, niñas y adolescentes de las villas Los Crisoles y El Estero quienes celebraron a sus mamás con mucha emoción y creatividad.

Por último este miércoles 16 se vivió un especial momento en la sede de la Villa San Esteban. En cada uno de estos sectores, los profesionales trabajaron codo a codo con la comunidad, siendo el resultado, emotivas instancias junto a las mamás, quienes pudieron disfrutar de una merecida celebración. Todas las comunidades dieron lo mejor de sí, dando cuenta que cuando una comunidad se organiza y trabaja unida, puede lograr grandes cosas y mejorar la calidad de vida de todos sus integrantes.

Banner para Verificación de Documento