Escuela Pablo Neruda de San Esteban celebró 89 años de Aniversario

La comunidad educativa del establecimiento más grande de San Esteban celebró un nuevo año de vida institucional con variadas actividades, oportunidad en que se realzó la importancia del compromiso y cuidado de los padres hacia sus hijos.

SAN ESTEBAN.- La Escuela Pablo Neruda, cumplió 89 años de vida institucional, con variadas actividades que demostró el compromiso de apoderados, docentes y alumnos con el crecimiento y desarrollo este establecimiento educacional del sector centro de San Esteban.

El acto central, tuvo como protagonistas a los más pequeños, quienes con lucidas presentaciones mostraron el trabajo de las docentes a toda la comunidad escolar. Junto a la Directora Escuela Pablo Neruda, Eva Tapia, estuvo el Alcalde de San Esteban René Mardones, quien en su alocución tuvo palabras para la situación que enluta a Aconcagua y al país en general, respecto a la vulneración de los derechos de los menores, en particular por el caso de la pequeña Ámbar.

“Yo repudio y creo que ya llegó la hora de que en Chile se reponga la pena de muerte, de verdad no soy quien para quitarle la vida a nadie, pero esa gente no merece vivir. El dolor es grande, por esa niñita que ahora está descansando, pero ella no merecía morir. Yo les pido a los papás, que cuiden a sus niños, que tengan cuidado con quien los dejan, esto ya tocó fondo, rebalsó, y lamentamos una perdida”.

En ese contexto, el alcalde agradeció la confianza de los padres por tener a sus hijos la escuela Pablo Neruda, aseverando que ha logrado importantes cambios en materia de infraestructura, siempre con el compromiso de la docencia con el futuro de los niños. “Hay un compromiso de los profesores de este establecimiento, desde la directora hacia abajo, para que cada día, entreguen amor y compromiso docente a cada uno de los niños que están educando. Los niños, son el futuro de nuestra comuna de San Esteban y nosotros queremos como autoridades que les vaya bien”, culminó.

Por su parte de la directora aseveró que, “he visto crecer la escuela. Hay muchos recuerdos y estoy muy contenta de celebrar un nuevo aniversario, que tuvo carros alegóricos con el objetivo de mostrarnos a la comunidad, siempre con el compromiso de apoderados y alumnos. Tuvimos un concurso de literario, de pintura y representaciones artísticas”.

Además, se refirió al delicado momento que vive Aconcagua y el país con la menor fallecida. “Acá los padres son los responsables de los hijos. No podemos culpar a instituciones, somos responsables del cuidado de nuestros hijos”, sentenció.

Banner para Verificación de Documento