Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Alcalde René Mardones Rinde su Décima Cuarta Cuenta Pública en San Esteban

 

Autoridades, policías, dirigentes, vecinos y funcionarios municipales, fueron testigos de una nueva Cuenta pública de la gestión 2017, destacando obras de adelanto y proyectos emblemáticos para San Esteban.

SAN ESTEBAN.- Se trata de la décima cuarta Cuenta pública que rinde el Alcalde de la comuna de San Esteban, René Mardones Valencia. En su tercer período alcaldicio consecutivo, el jefe comunal dio cuenta de proyectos emblemáticos y números que rodean su administración.

En una ceremonia realizada en la Sala Múltiple de San Esteban, el Concejo Municipal en pleno fue testigo de una nueva Cuenta pública, donde se destacó el trabajo que realiza la Secretaría de Planificación Comunal SECPLAC –entre otras reparticiones- con una fuerte gestión de Inversiones con Recursos Externos.

La importancia de los recursos externos, radica principalmente en la representación del total de la inversión en la Comuna, con un 85% del total que se tramitó el año 2017 y bajo ese contexto este tipo de inversión, durante los últimos 6 años ha experimentado un crecimiento significativo, destacando que el año 2016 se gestionaron M$ 5.930.141 y el año 2017 M$ 7.433.549, lo que representa un aumento de M$ 1.503.408 y una variación positiva del 25.35%.

En esa línea, el Alcalde Mardones, destacó proyectos que ya son una realidad para la comuna de San Esteban. En materia energética, se mencionó la “Instalación Alumbrado Público Sector El Gredal”; proyecto que consistió en la instalación de 29 Luminarias con tecnología LED, en el Sector el Gredal ubicado entre El Cobre y Campos de Ahumada Bajo. La iniciativa “Electrificación y Alumbrado Público Callejón Los Maquis”, también fue destacado, al igual que la “Instalación Luminarias Sector Los Peumos Ruta Ch-60 Y “Electrificación Sector La Canabina, San Francisco”

En obras de adelanto y proyectos emblemáticos, el Alcalde René Mardones hizo mención de del Proyecto “Mejoramiento Pavimento Calle Las Acacias”, el que hoy es una realidad y tuvo una inversión de 600 millones de pesos. El Proyecto “Mejoramiento Posta De Salud Rural Rio Colorado”, actualmente también finalizado, tuvo una inversión de 103 millones.

También dio énfasis en el proyecto Construcción Pavimento Circuito Los Olivos - Severo Vargas, iniciativa de más de 1.600 millones que actualmente está en ejecución, entre otros proyectos.

Tras casi dos horas de exposición, se exhibió un trabajo audiovisual a la comunidad, que también mostró parte del trabajo realizado, para luego proceder a entregar el libro que resume toda la gestión 2017, a los concejales, policías, jefes de Educación y Salud, además de dirigentes vecinales y representantes de las fuerzas vivas de la comuna.

“Es la 14º Cuenta Pública que entrego a la comunidad de San Esteban. Quiero agradecer a todos los funcionarios que hacen que el Municipio se destaque en diferentes ámbitos y también a todas las fuerzas vivas que trabajan en cada uno de sus proyectos y sectores. Seguiré trabajando para dar cada día una mejor calidad de vida a mis conciudadanos un abrazo y gracias”, fueron las palabras del Alcalde Mardones.

 

 

Permiso de Circulación 2018

 

Segunda Cuota

Plano Regulador

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social