Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Máximas Medidas de Seguridad para Encuentro de Fútbol en San Esteban

Los últimos hechos de violencia llevaron a la autoridad comunal, de futbol amateur y del Club Independiente de Lo calvo a maximizar sus medidas sus medidas para resguardar integridad de jugadores y público. 

San Esteban.- Aún hay coletazos con los últimos hechos de violencia ocurridos en el Estadio Municipal de San Esteban; el partido entre “28 de Marzo” de Llay Llay y el local Bandurrias, terminó con daños a la propiedad pública y privada, con robo a lienzos del equipo local y una inusitada violencia.

El jefe comunal, Alcalde René Mardones, condenó los hechos de violencia e interpuso una denuncia en contra los responsables, aseverando que, “haré lo necesario para recuperar lo que han robado estos delincuentes, porque en San Esteban se respeta el deporte y su gente”. Una denuncia formal y con asesoría legal para el Club Bandurrias, que busca justamente, evitar que este tipo de hechos vuelvan a ocurrir.

La prueba de fuego será este sábado 17 de marzo, cuando el Club Independiente de Lo Calvo reciba a Unión Tocornal El Pino, partido que tendrá redoblada sus medidas de seguridad, según informó el Alcalde Mardones, el Presidente Regional ANFA Cristian Ibaceta, el Presidente de Independiente, Pablo Retamales y los Encargados de Deportes y Organizaciones Comunitarias del municipio sanestebino.

“Estamos tomando las medidas necesarias para que este sábado, que se juega un importante partido por la Copa de Campeones, no sucedan hechos de violencia que lamentablemente vimos la semana anterior. Vamos a separar las barras totalmente, con dos accesos distintos, la zona de camarines se aislará, no se permitirán vehículos al interior del recinto, absolutamente prohibida la venta de bebidas alcohólicas y sólo se permitirá vasos plásticos en la venta de bebidas”, dijo Cristian Ibaceta, Presidente Regional ANFA.

Por su parte, el presidente de Independiente de Lo Calvo, Pablo Retamales, aseveró que, “queremos hacer las cosas lo mejor posible, fuimos premiados como club con mayor fair play (N.de la R: Juego limpio) y hemos tenido un comportamiento ejemplar. Para este sábado, y con el apoyo de todos, tendremos mayor seguridad, por eso la gente de Independiente tendrá acceso por el sector del Gimnasio Municipal, mientras que la visita lo hará por Avenida Alessandri”.

El encargado de Organizaciones Comunitarias, Christian Ortega, sostuvo que la Municipalidad está preparando el estadio, realizando mejoras en sus graderías para el partido a jugarse este sábado 17 de marzo, a las 17 horas. “Queremos entregar tranquilidad a todos los espectadores, a quienes asistan al estadio y esperamos ver un bonito partido esperando que gane Independiente de Lo Calvo, quienes representan nuestra comuna”.

El cuadro de Independiente “los Diablos rojos” vienen de eliminar a Juventud Santa María en cancha La Higuera de Santa María. “Un gran equipo, que hace dos años atrás fueron finalistas, y eso es un gran logro de nosotros. Este sábado representamos a San esteban”, culminó Retamales.

 

Estrategia Ambiental

Permiso de Circulación 2018

 

Segunda Cuota

Plano Regulador

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social