Municipio de San Esteban da un paso a la modernidad y aprueba nueva Planta Municipal

Se constituyó en el 1er Municipio de la provincia de Los Andes en dar cumpli9miento y aprobar el reglamento de la Ley de Plantas Municipales, creando 9 nuevos cargos para el 2019..

SAN ESTEBAN.- Calificado como un “Día Histórico” para los funcionarios municipales, la comuna de San Esteban dio un gran paso en la modernización y atención de los usuarios, en este caso la propia comunidad sanestebina.

Esto, porque en sesión de concejo municipal de día 8 de marzo 2018, por 5 votos a favor y 2 en contra, la Municipalidad aprobó oficialmente la Ley de Plantas Municipales, que modifica por primera vez las plantas municipales en más de veinte años, devolviéndoles esta facultad a los alcaldes, la cual hoy es exclusiva de la Presidenta de la República.

Con esto, el Alcalde René Mardones, con el apoyo –por ley- de 2/3 del Concejo Municipal y previa consulta a un comité bipartito-paritario, compuesto por representantes de los funcionarios y del propio alcalde, podrán modificar la respectiva planta cada ocho años, a partir del 1 de enero del 2018, promoviendo la profesionalización de los municipios, porque un 75% de los nuevos cargos que se creen deberán ser profesionales y técnicos.

Con 5 votos a favor y 2 en contra, en la Municipalidad de San Esteban se crearán 9 nuevos cargos en la Planta Municipal, pasando de 34 a 43 cargos, cumpliendo con lo establecido por la ley.

Para el Alcalde Rene Mardones, esta gran noticia permite dignificar la labor del funcionario municipal, mejorar su calidad de vida, profesionalizar el Municipio y entregar un mejor y más amplio servicio a la comunidad de #SanEsteban.

Junto al jefe comunal, los votos a favor fueron de los concejales José Bravo Hidalgo, Mónica Arancibia Osorio; Geovanna Serey Lizana y Joel Ramírez Urtubia; mientras que en contra, votaron Richard Astudillo Arias y Manuel Ibaceta Lara.

Banner para Verificación de Documento