Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Invitan a la familia y Aconcagüinos a la 41º Fiesta Huasa y Trilla a Yegua Suelta San Esteban 2018

La Ilustre Municipalidad de San Esteban, el Cuerpo de Bomberos y el Gobierno Regional de Valparaíso invitan a 2 jornadas de música, tradiciones, juegos campestres y gastronomía en el Parque la Ermita de San Esteban. 

SAN ESTEBAN.- Un completo show bailable, Festival de la Canción y Trilla a Yegua Suelta son parte del programa de la tradicional festividad a realizarse este sábado 3 y domingo 4 de febrero en el Parque La Ermita de San Esteban.

Una fiesta que se remonta 41 años atrás, cuando el Cuerpo de Bomberos San Esteban organizó la primera Fiesta Campera o Trilla a Yegua Suelta para reunir recursos para la institución. Desde ese entonces, la Fiesta Huasa se ha convertido en un evento tradicional para la comuna de San Esteban, y como cada mes de febrero, ya se prepara para recibir a vecinos y aconcagüinos en su cuadragésima primera versión.

En una conferencia de prensa encabezada por el Alcalde René Mardones Valencia; el Superintendente del Cuerpo de Bomberos; Jorge Tapia Tobar y en Coordinador de Eventos del Municipio, Sergio Reyes Colarte, se informó que esta actividad se logra gracias al 1er Concurso FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso Año 2018, quienes destinaron 29,6 millones de pesos para su ejecución.

 

ARTISTAS Y PROGRAMACIÓN

La Trilla en la era -yeguas y caballos que pisotean las gavillas para separar la paja del grano- comienza a las 15:00 horas de este sábado. A las 15:30 se dará inicio a un Rampeonato de Rayuela y pruebas huasas. Posteriormente, se presentará el Club de Cuecas y Folclor “Tradiciones de Calle Larga”, el Grupo Folclórico “Zapateando en la otra Fonda”; Grupo “Raíces Andinas” y el Club de Cueca Paidahuén, cerca de las 20 horas.

Posteriormente, a las 21:00 horas dar inicio al IV Festival de la Canción de Raíz Folclórica, donde canciones 6 pre seleccionadas competirán para quedarse con el “Orquetero” y premios en dinero. Desde las 23 horas, el show bailable que en la noche inaugural tendrá a los locales “Piraña 4”; Adrián y Los Dados Negros; “Los Charros de Luchito y Rafael”; y la banda “Vitoko”.

Un evento de trayectoria, que a diferencia de otras fiestas costumbristas de la zona, va en total beneficio del Cuerpo de Bomberos, por lo que habrá un costo de entrada de $1.000 pesos general, y 2.000 al bailable.

Para el día domingo 4 de febrero, a las 12 horas, se realizará la Inauguración Oficial Trilla 2018 con autoridades invitadas y con la Agrupación de Proyección Folclórica Franco Chilena; posteriormente, amenizará el almuerzo la folclorista Mirtha Iturra. Ya en la tarde, desde las 15.30 horas se presentarán los ganadores del Festival de la Canción, los sanestebinos “Warany Latinoamericano”, “Porotos con Riendas”, El Albino, la María y la Chepa”, Daniel Muñoz y “Los Marujos” ; y el Ballet Folclórico “Alma Chilena” de Macul. El bailable final de día domingo, a cargo del grupo sanestebino “Piraña 4” para cerrar los 41 años de la Fiesta Huasa y Trilla a Yegua Suelta San Esteban 2018.

Estrategia Ambiental

Permiso de Circulación 2018

 

Segunda Cuota

Plano Regulador

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social