Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Cuerpo Bomberos de San Esteban y Alcalde Inauguran futuro Cuartel en Camino Internacional

El anhelado proyecto es una realidad con la entrega de un Carro Bomba y Unidad de Rescate para la 2da Compañía Cuerpo de Bomberos de San Esteban. 

SAN ESTEBAN.- Día de felicidad y simbolismos en el sector Los Chacayes, localidad base de la recientemente conformada 2da Compañía de Bomberos de San Esteban, lugar donde se efectuó la ceremonia de Aniversario e Inauguración del cuartel, además de la entrega de material mayor.

El Alcalde de San Esteban René Mardones Valencia; el Superintendente Jorge Tapia Tobar, el Capitán y Directora de la Brigada Nº1 Cuerpo de Bomberos de San Esteban, Cristian Abarca e Isabel Contreras, respectivamente, fueron los encargados de realizar el simbólico corte de cinta que da el vamos a esta iniciativa, recibiendo en la oportunidad un Carro Bomba financiado por el Consejo Regional de Valparaíso, además de una Unidad de Rescate.

Esta futura compañía, nace ante la necesidad de dar mayor e inmediata respuesta a los vecinos del sector Camino Internacional, justamente uno de los compromisos adquiridos por la actual administración edilicia encabezada por el alcalde Mardones. “Se cumple el compromiso de dar más seguridad al sector Camino Internacional y a su gente. Quiero felicitar a los voluntarios que le dan vida a la 2a Compañía, un sueño hecho realidad con lo que también estamos dando cumplimiento a dar mayor seguridad en la ruta y a distintas mejoras a los sectores altos de San Esteban”, manifestó el jefe comunal.

Esta unidad bomberil favorecerá a los sectores de Los Espinos, Río Colorado, Los Peumos, Chacayes Alto, Chacayes Bajo, Vilcuya, Las Vizcachas y Villa Aconcagua, acudiendo de forma más rápida a los incendios, accidentes de tránsito, aluviones u otra eventualidad.

Agregó que el proyecto representará una millonaria inversión que se justifica por la gran cantidad de accidentes que ocurren en la ruta internacional, por lo que se trata de un tema de distancia y cobertura para llegar a estos eventos.

Finalmente, y tras el inicio de la operatividad del cuartel, se realizó el reconocimiento a voluntarios de Cuerpo de Bomberos San Esteban.

 

Estrategia Ambiental

Permiso de Circulación 2018

 

Segunda Cuota

Plano Regulador

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social