“Perrotón” convocó a más de 80 dueños y sus mascotas en San Esteban

Inédita competición tuvo además exposiciones, concursos, desparasitaciones y entrega de identificación de mascotas en la Plaza de San Esteban.

SAN ESTEBAN.- La actividad, denominada “Perrotón San Esteban. Mi Mejor Amigo Me Guía”, inserta en el Plan Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compaña, tuvo una exitosa jornada en la Plaza de Armas de la comuna de San Esteban, lugar hasta donde llegaron amos y sus mascotas motivados por las distintas actividades en torno a los perros.

En primera instancia la “Perrotón” propiamente tal, donde sus amos (muchos menores de edad) y sus mascotas completaron 5 y 2,5 kilómetros de recorrido, divididos en dos grupos. Los ganadores de ambas categorías recibieron premios y sacos de comida para sus mascotas.

Paralelamente, la actividad se nutrió de una pequeña feria de emprendedores con artículos para mascotas, además de desparasitaciones a cargo de profesionales del Departamento de Salud Municipal DESAM, quienes organizaron la actividad y entrega de identificaciones a mascotas previa inscripción.

Según manifestó la directora DESAM, Mabel Contreras, “esta iniciativa inserta en el Plan Nacional de Tenencia Responsable de Animales de Compañía, contempló un plan de registro y esterilización canina y felinos. Nosotros estamos trabajando la integración de los animales y sus amos, por lo que hicimos esta Perrotón totalmente abierta, con controles sanitarios gratuitos para las macotas; desparasitación interna y externa”

En ese contexto, fueron cerca de 80 dueños de mascotas que participaron activamente de la esta 1ra Perrotón, lo que a juicio de la directora del departamento de Salud, fue, “fantástico, pues tuvimos 80 participantes en la Perrotón, lo que implica mascotas y sus amos, además hemos tenido una conducta cívica bastante buena, pues los animales llegaron con todas las indicaciones en torno a la protección animal”.

Tras la competencia, se dio paso a los distintos concursos con la atenta mirada del jurado compuesto por integrantes del Consejo de Desarrollo Local de Salud (CODELO). Fue así como “Igualito a su Amo”, “Cuál es su Gracia”, “La mejor Pinta”, y el concurso on line “Mi Mejor amigo me guía”, también tuvieron una buena aceptación y participación que terminó con su respectiva premiación.

Segunda Cuota