Se inició Temporada de Piscinas en San Esteban con más de 130 niños

El Alcalde René Mardones oficializó el inicio de la temporada en la Piscina Municipal, lugar que alberga Cursos de Natación, Programa de Salud y acceso al público en general.

SAN ESTEBAN.- Son 130 niños los inscritos para la presente Temporada 2018, quienes tendrán la posibilidad de participar en los Cursos de Natación impartidos a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de San Esteban. La alta demanda, permitirá la apertura de nuevos cupos para el mes de febrero.

Todo en el contexto de la “Inauguración Temporada de Piscinas 2018”, actividad que contó con la presencia de gran cantidad de niños y sus padres; del alcalde René Mardones; el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte; el Encargado de Deportes, Marcos Godoy, y Encargado de Organizaciones Comunitarias, Christian Ortega.

El jefe comunal, aseveró que, “lo importante es que haya recreatividad en la comuna, sanamente, con los profesionales adecuados para el normal funcionamiento de la piscina, para la seguridad de los niños y para que los padres y madres se sientas conformes con las actividades este verano. Hay municipios que mantienen sus piscinas cerradas, pero éste municipio hace un esfuerzo por mantenerla. Ahora trabajaremos en el perímetro y mejoraremos el estándar para que la gente se sienta mejor”.

Por cuarto año consecutivo se inaugura la temporada de piscina, que este año cuenta con un personal constituido por 4 trabajadores para enseñar y proteger a los niños y jóvenes que ya están inscritos en los cursos de natación, entregando una oportunidad de recreación y desarrollo saludable.

“Hemos tenido la inscripciones de 130 niños, divididos por edad en sus respectivas horas de clases. En febrero abriremos otro curso para quienes no quedaron en este mes, completando la demanda. Tenemos 4 monitores, más un quinto monitor del Instituto de Deportes”, detalló Godoy.

De 14 a 15 horas, el recinto es utilizado por el Departamento de Salud Municipal, con un programa para adultos mayores, luego se abre al público de 15 a 19 horas, hasta el 30 de marzo, con un valor de $1.500 para adultos y $500 niños.