En sus cuatro modalidades Liceo San Esteban licenció a 70 estudiantes de cuarto medio

La ceremonia se enmarcó en los 30 años de vida de la institución educativa. (Foto: Padres, apoderados, familiares, además de profesores y asistentes de la educación, estuvieron presentes en la ceremonia de licenciatura del Liceo San Esteban)

SAN ESTEBAN.- Un total de 70 estudiantes obtuvieron su licencia de enseñanza media del Liceo San Esteban, en una actividad llevada a cabo en el patio central del establecimiento, hasta donde llegaron padres, apoderados y familiares, para participar de la emotiva ceremonia.

En la ocasión, los estudiantes de las áreas Científico-Humanista, Montaje Industrial, Servicios de Turismo, Administración de Empresas mención en Recursos Humanos y del segundo nivel de Educación de Adultos, dieron su último adiós a las aulas, para algunos prepararse para la educación superior y en el caso de las especialidades, iniciar su período de práctica profesional.

La licenciatura enmarcada en los 30 años de vida del único establecimiento de enseñanza media de la comuna, estuvo encabezada por el alcalde de San Esteban, René Mardones Valencia; además de los concejales Manuel Ibaceta y Joel Ramírez; la jefa del Daem, Carmen Ibaceta; el director del liceo, Iván Godoy, directores de otros establecimientos de la comuna, profesores y asistentes de la educación.

Durante la ceremonia, la primera autoridad comunal felicitó a los jóvenes egresados de su educación escolar y los instó a continuar con su preparación académica, haciendo hincapié en los beneficios que otorga el propio municipio, como una beca para locomoción para quienes deben desplazarse para continuar sus estudios.

Además, indicó que el próximo año se iniciará la construcción de un galpón destinado a la carrera de Montaje Industrial, el que será financiado a través de fondos regionales con una inversión superior a los 300 millones de pesos, lo que irá en directo beneficio de los estudiantes de dicha especialidad.

En la oportunidad, intervino también el director del Liceo San Esteban, Iván Godoy, quien insistió en la importancia de la formación valórica y académica que entrega el establecimiento a quienes estudian en sus aulas, al tiempo que hizo un llamado a los padres y apoderados a seguir confiando en el plantel educativo.

En tanto, el profesor jefe del cuarto año medio D, Manuel Cuevas, recordó algunas anécdotas propias de la vida estudiantil, mientras el estudiante de cuarto medio B, Octavio Santander, quien habló a nombre de los alumnos, agradeció el apoyo brindado por profesores, directivos y asistentes de la educación.

El Coro Juvenil de la Iglesia Pentecostal de San Esteban, dio el tinte artístico a la ceremonia, conjunto que interpretó tres piezas musicales a los presentes.

La entrega de las respectivas licencias, se llevó a cabo en torno a la solemnidad y las emociones que se repartieron a través de abrazos, besos, felicitaciones y una fotografía grupal al término de la jornada.

Un total de 70 estudiantes de cuarto medio del Liceo San Esteban, participaron en su ceremonia de licenciatura y egreso del establecimiento educacional.

Cada profesor jefe entregó la licencia de enseñanza media a cada uno de sus estudiantes.

El Coro Juvenil de la Iglesia Pentecostal de San Esteban puso el tinte artístico a la ceremonia de Licenciatura 2017 del Liceo San Esteban.

Banner para Verificación de Documento