109 Universitarios de San Esteban Reciben Beca Educación Superior

Se trató de la 2da cuota de la Beca Enseñanza Superior que, sumado a la 1ra entrega, totalizan una inversión que alcanza los 10 millones de pesos.

SAN ESTEBAN.- Desde el año 2010 que la Municipalidad de San Esteban implementó un beneficio en dinero que ayuda a estudiantes que cursan educación superior. ¿El Objetivo?, que con ese dinero puedan contrarrestar los gastos que implica estar estudiando fuera del hogar, especialmente en materia de transportes y alimentación.

Los alumnos que viven en la comuna de San Esteban y que cursan la educación superior, son los beneficiados. La primera cuota ya fue entregada durante el semestre pasado, y éste sábado, con la presencia del Alcalde René Mardones; el Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, alumnos y padres, se hizo la entrega del monto correspondiente a la 2da cuota. Esta vez, 109 jóvenes fueron beneficiados, con una inversión de 4 millones 360 mil pesos, alcanzando una suma total de 10 millones.

El Alcalde de San Esteban, René Mardones, aseveró que, “para mí es un honor poder entregar esta ayuda a los jóvenes de san esteban, un incentivo que antes no existía en la comuna y para ellos es bastante significativa. Muy orgulloso del trabajo que desarrolla el Departamento Social, por su compromiso patente hacia la comunidad y con eso hemos estando demostrando que tenemos un Municipio abierto, y que hace las cosas con cariño”.

Las políticas de desarrollo social impulsado por el gobierno comunal de la Municipalidad de San Esteban, representa un apoyo a los alumnos que han sido capaces de mantener un buen rendimiento, con nota igual o superior a 5,0.

Tras la entrega simbólica a los jóvenes estudiantes, se procedió a una fotografía grupal, para luego finalizar con la entrega total del beneficio en mesas habilitadas para el retiro de sus cheques.