Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Más de 500 niños dieron vida a exitosa Liga de Futbol “Futuros Crack” en San Esteban

El alcalde René Mardones y el ex futbolista Frank Lobos fueron los encargados de premiar a cada una de las delegaciones deportivas que participaron en el certamen durante 4 meses de fútbol.

SAN ESTEBAN.- Una verdadera fiesta del fútbol formativo se vivió en la comuna de San Esteban. Una fiesta que estuvo acompañado de un gran marco de público que llegó hasta el Estadio Municipal de San Esteban para ver en acción a cerca de 500 niños distribuidos en 8 escuelas de fútbol.

Una larga travesía que emprendió el Departamento de deportes de la municipalidad de San Esteban hace 4 meses, cuando se ideó crear la primera y única Liga de Fútbol Infantil del Valle De Aconcagua, que en esta oportunidad se denominó “Futuros Crack”. Gracias a la ayuda de distintos agentes deportivos se empezó a dar vida a este torneo, que albergó a 8 escuelas de fútbol de las comunas de San Esteban, Rinconada y San Felipe, jugando 7 fechas cada 15 días y dando la posibilidad a cada institución de ejercer su localía en distintas canchas de la zona.

De esta manera, participaron las Escuelas de Fútbol Municipal Colo Colo; Estrella Central; Unión Española y Academia La Rojita, todas de la comuna de San Esteban. Las Escuelas de Fútbol Universidad Católica Rinconada; Municipal de Rinconada; y finalmente las Escuelas de Fútbol Unión San Felipe y Universidad de Chile, de San Felipe.

Una jornada cuyo cierre estuvo a cargo del ex futbolista Frank Lobos, quien junto al alcalde de San esteban, René Mardones; Encargado de Deportes, Marcos Godoy; Encargado de Organizaciones Comunitarias, Christian Ortega y Director de Desarrollo Comunitario, Raúl Iduarte, premiación a cada una de los monitores y futuras promesas.

El ex jugador de Colo Colo y Selección Sub17 Mundialista, Frank Lobos, aseveró que, “es maravilloso, una gran convocatoria que demuestra que el deporte es un vehículo muy importante de inclusión y participación, con un significativo apoyo de la familia, con una organización a cargo del Departamento de Deportes, que hacen posible que estos mega eventos sean guiados de buena forma, y por sobre todo, la ilusión de los niños, quienes tienen un sueño de jugador de fútbol profesional y de avanzar en sus vidas, no sólo en el aspecto deportivo, sino en lo social, que es un aspecto muy importante en el desarrollo integral de cada uno de ellos”

 

PREMIACIÓN

En la categoría Sub 17, de 8 escuelas participantes, el 3er lugar fue para Municipal de Rinconada; 2do lugar Colo - Colo San Esteban, mientras que el campeón fue la Academia de Fútbol La Rojita. En la categoría Sub-10; el 3er lugar Escuela de Fútbol Unión Española; 2do fue para Municipal Rinconada, y el 1er lugar lo logró la Escuela de Fútbol Unión San Felipe. En la categoría Sub 13, Universidad de Chile logró el 3er lugar, UC rinconada, el 2do; y Unión San Felipe e, 1er lugar.

La tabla general acumulada dejó como campeón absoluto al cuadro de Unión San Felipe; Escuela Fútbol UC de Rinconada, con el 2do; y Municipal Rinconada con el 3ro.

Finalizado el torneo, Marcos Godoy, Encargado de Deportes, mencionó que, “estamos muy contentos por la convocatoria que tuvimos en esta ceremonia oficial, un torneo con más de 500 niños participantes. Estamos contentos y como Departamento de Deportes continuaremos con el apoyo del deporte en la comuna y Aconcagua. Esperamos continuar el 2018. Para ser primera vez nos pudimos equivocar y sabemos que hay detalles que mejorar, pero lo más importante es que lo hicimos con cariño y de corazón, para que los más contentos fueran los niños”.

Liga de Fútbol Infantil "Futuros Crack" llegó a su fin, con todos los participantes premiados, dándole la posibilidad a cada pequeño de recibir su medalla de participación, no importando el lugar obtenido en el campeonato.

“Espacio Talhuen” también estuvo presente con la confección de medallas en madera un diseño único, que además fue realizado por emprendedores de san Esteban.

 

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social