Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

81 Familias de San Esteban serán beneficiadas con Subsidio Sistema Solar Térmico

A través de la Oficina de la Vivienda de la Municipalidad de San Esteban y MINVU, han logrado acceder a este beneficio de gobierno y así reducir los gastos en calefacción y agua caliente.

SAN ESTEBAN.- La eficiencia energética es uno de los temas que se ha trabajado con mayor énfasis en la comuna de San Esteban. Ya durante la semana pasada, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, informaba que 52 familias de San Esteban accedieron al Subsidio de Paneles Solares, el que se logra gracias al trabajo conjunto con la Oficina de Vivienda. Se trató de vecinos de las Villas Glorias Navales y Los Ríos quienes pronto accederán a la instalación de conectores solares para sus viviendas.

Esta semana, nuevamente el equipo de la Dirección de Desarrollo Comunitario, encabezado por Raúl Iduarte, y Oficina de la Vivienda, con las profesionales Marisela Muñoz y Francisca Olivares, visitaron la Sede Social de la Junta de Vecinos Valle Hermoso, donde se entregó mayor información a directiva y beneficiados y se procedió a la firma del documento que acredita la entrega de este beneficio.

Marisela Muñoz, Asistente Social de la Oficina Vivienda, detalló que, “hoy la convocatoria está orientada a la firma de subsidios de paneles solares, siendo 29 los beneficiados de la Villa Valle Hermoso. Éste subsidio consiste en la instalación de termo solares, que permite calefaccionar agua, permitiendo el ahorro de gas”.

En total, 81 familias de 3 sectores de San Esteban accederán a estos equipos, que permiten el aprovechamiento de la energía solar para la producción de agua de caliente sanitaria (ACS), para el consumo doméstico. En general estas instalaciones combinan el SST con los sistemas tradicionales que permiten contar con agua caliente.

Es ese contexto, se pone a disposición un subsidio para la instalación de un sistema solar térmico en una vivienda existente (no nueva). En este caso, “deben organizarse como junta de vecinos a través de su personalidad jurídica, que lo hace la Oficina de la Vivienda, luego se elige una empresa asistencia técnica que trabaja en conjunto con la Municipalidad”, concluye la profesional, agregando que aún quedan subsidios pendientes a entregar, estando a la espera de los resultados.

 

Plano Regulador

Permiso de Circulación 2018

  

Banner para Verificación de Documento

Llamado a Concurso SALUD

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social