Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Autoridades y vecinos buscan implementar APR para el sector de El Gredal en San Esteban

El gobernador provincial Daniel Zamorano Vargas y el alcalde René Mardones, acompañados del coordinador regional de Recursos Hídricos, Ricardo Ferreira, y profesionales de la Subsecretaría de Desarrollo Regional  (Subdere), visitaron el sector de El Gredal junto a sus vecinos con el fin de implementar, en el corto plazo, el proyecto que busca instalar un sistema de agua potable rural (APR) para el sector.

SAN ESTEBAN.- La presidenta de la junta de vecinos de El Gredal, Susana González, dijo que “con este proyecto, si Dios quiere, 30 familias se beneficiarán. Tenemos agua de emergencia y una vez teniendo nuestra planta nos beneficiaremos todos, porque hasta ahora tenemos agua para doce o trece familias que nos manda el alcalde, el señor Mardones, por medio de camiones aljibes”.

Ante eso, el coordinador regional de Recursos Hídricos, Ricardo Ferreira, señaló que “nosotros, a partir de 2014, se nos mandató de trabajar los temas de recursos hídricos y de agua potable en los sectores rurales donde se financia hoy la entrega de agua con camión aljibe. En la provincia de Los Andes, en el sector El Gredal, hay que hacer un mejoramiento integral para instalar el APR en el lugar, ya que ha sido de difícil. Hicimos una inversión de 8 millones de pesos como Ministerio del Interior y con las gestiones que estamos haciendo con la DOH y Subdere estamos gestionando este proyecto para que las familias puedan recibir agua potable”.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, manifestó que “hemos tenido un trabajo importante con la municipalidad y los vecinos para concretar uno de los últimos APR para concretar el sueño de que toda la gente tenga derecho a agua potable, para que la gente de esta zona cuente con este recurso. Es un compromiso como Gobierno de que todos tengan acceso al agua. Los recursos están comprometidos por lo que tenemos que hacer ahora solo el proyecto”.

En tanto, el Alcalde de San Esteban René Mardones, aseveró que, "éste es un sueño que se está haciendo realidad, hoy estamos junto a la SUBDERE y Gobernador para dar cuenta de este proyecto que debe ser concretado antes del fin del periodo de la presidenta Bachelet, porque ella quiere que la gente tenga derecho a los servicios básicos. El agua es vital para los vecinos, acá hay familias que lleva bastante tiempo viviendo acá y lo hemos subsanado con camiones aljibes, por eso confiamos que este proyecto para 30 familias será una realidad muy pronto".

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social