Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

En San Esteban culminó Celebración Regional Día Mundial del Turismo con entrega de Recursos para Proyectos

La Viña San Esteban y San Fracisco Lodge fuero los lugares visitados por las autoridades regionales en esta celebración donde se entregaron reconocimientos al Mérito Turístico.

SAN ESTEBAN.- Una extensa jornada tuvo el Intendente Regional Gabriel Aldoney y la plana mayor de la región de Valparaíso en el Día Mundial del Turismo, el que se inició en Los Andes, con la Expo Tur e inauguración del Centro Provincial de Promoción Turística en la Gobernación Provincial.

Las autoridades se trasladaron a la Viña San Esteban, lugar donde el Alcalde René Mardones junto a los administradores recibieron al Intendente,, Directora Regional de turismo, Katrina Sanguinetti, SEREMI de Economía, Fomento y Turismo, Aland Tapia; y Gobernador Daniel Zamorano, para conocer la Sala de Barricas y degustar del vino “In Situ”.

La visita prosiguió con la visita a San Francisco Lodge, lugar donde se realizó la premiación “Mérito Turístico”, diploma entregado por la Gobernación Provincial de Los Andes y la Asociación Gremial Turismo Aconcagua, por la contribución al desarrollo del turismo regional y más específicamente al del Valle de Aconcagua, aportando en oferta turística sostenible, en el año de la Organización Mundial del Turismo (OMT)

“Turismo Sostenible como Instrumento para el Desarrollo es el lema con que este año celebramos este Día Mundial del Turismo, y teniendo una región con grandes atractivos como es la costa y cordillera, sentimos que aún San Esteban tiene mucho por ofrecer al turismo, una gran naturaleza que es digno de destacar”, aseveró el intendente Aldoney.

Por su parte, el Alcalde Mardones, dijo que, “fue bastante productivo el día, con el Intendente, directora regional del SERNATUR, y el Gobernador, para dar cuenta de los avances que se han hecho en materia de turismo, y los nuevos desafíos que quedan el próximo año para seguir trabajando en estas alianzas público-privada. La idea es generar nuevos espacios para que el turismo se pueda desarrollar de manera sana, sustentable y ecológica. Hay varios desafíos que cumplir y llamo al trabajo y unidad”.

Finalmente, el Gobernador Zamorano, se refirió al recorrido realizado por las autoridades; “una jornada donde además se entregan recursos frescos a las comunas de Los Andes y San Esteban y con una actividad bastante integral con el Intendente quien se va muy contento porque ve una gestión municipal en San Esteban, que hace años trabaja fuertemente el turismo”.

 

OFICIALIZAN PROYECTOS PARA SAN ESTEBAN

Finalmente, la visita oficial finalizó en la Plaza de san Esteban, con la ceremonia de oficialización de recursos para distintos proyectos adjudicados por San Esteban desde el Gobierno Regional.-

En ese contexto, el Intendente Gabriel Aldoney, junto al Alcalde Rene Mardones, firmaron el traspaso de recursos de los proyectos a ejecutar en San Esteban, como son; Construcción Taller de Montaje Industrial Liceo San Esteban; Ampliación Cuartel de Bomberos San Esteban; Mejoramiento Pavimento Circuito Severo Vargas-Olivos Poniente; Reposición Electrificación Los Espinos.

El jefe comunal aseveró que, "Son nuevos desafíos para poder seguir trabajando en San Esteban. Son 2.500 millones de pesos en estos proyectos que nos viene a entregar la Autoridad Regional, para que la gente sepa que los compromisos de cumplen. Estamos felices por el progreso que significa para San Esteban".

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social