Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

122 Parejas de los Establecimientos Educacionales de San Esteban Compiten en Comunal de Cueca

 

Una masiva asistencia de padres y apoderados tuvo la competición de los escolares de San Esteban en el Concurso Comunal de Cueca Escolar 2017. 

SAN ESTEBAN.- Una Sala de Uso Múltiple de San Esteban repleta de alumnos y padres, para una de las competencias de mayor tradición en ésta comuna: el Campeonato Escolar de Cueca, el que tuvo a estudiantes desde kínder a 4to medio de todos los establecimientos educacionales de la comuna participando.

Fueron en total 7 categorías, incluyendo una compuesta por padres y apoderados, las que participaron en el Comunal Escolar de Cueca, actividad encabezada por el Alcalde de San Esteban, René Mardones, la Directora del Departamento de Educación DAEM, San Esteban, Carmen Ibaceta, y los directores de las escuelas y Liceo San Esteban.

De fondo, la música del Conjunto Folclórico “Aires de Chile”, quienes entonaron cada una de las canciones interpretadas, en primera instancia, por la Categoría Alumnos Pre Básica (Pre-Kínder y Kínder), resultando ganadores la Escuela Libertad con Emilia Abarca y Maxi Leiva; luego la Categoría Alumnos 1ro y 2do Básico, con la pareja representativa de la Escuela El Corazón con Almendra Jara y Vicente Pérez.

En la categoría 3ro y 4to básico, Leticia Urtubia y Juan Cristóbal Urtubia, de la Escuela Río Colorado, lograron el 1er lugar. La pareja que se adjudicó la Categoría 5to y 6º básico fue Mel Mardones y Aigan Morales de la Escuela El Corazón. En tanto, la pareja de la Escuela Silvio Zenteno Vergara, compuesta por Valentina Rebeco y Rodolfo López se adjudicó la categoría 7mo y 8vo año básico.

Los ganadores en la Categoría Enseñanza Media, fueron Scarleth Monardes y Cristóbal Díaz, del Liceo San Esteban, mientras que los apoderados Gabriela Guerra y Francisco Guerra, de la Escuela Silvio Zenteno, también lograron el 1er lugar, siendo en cada una de las categorías premiados los 3 primeros lugares con un regalo y medalla.

Fueron los propios directores de los establecimientos, y el jefe comunal quienes entregaron cada uno de los reconocimientos a las parejas participantes, destacando la entrega y esmero de toda la comunidad educativa para el desarrollo de la actividad.

 

 

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social