Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Comité de Vivienda de San Esteban que fue Estafado podrá Construir sus Casas

 

Con la reunión del Alcalde René Mardones con el Director Regional del SERVIU, se dio el visto bueno para los recursos que permitirá la construcción de 24 viviendas tras 12 años de espera. 

SAN ESTEBAN.- El año 2015 difícilmente podrán olvidar las familias del Comité Villa “Los Viñedos” de San Esteban, quienes vieron frustrados sus sueños de la casa propia al ser estafados por empresa constructora, quienes desaparecieron con más de 80 millones en efectivo que los socios habían reunido con préstamos personales para financiar las obras de urbanización.

En la época, adquirieron un terreno en el sector de Paidahuén, se adjudicaron el subsidio habitacional, para luego ser estafados por la empresa Constructora Bravo originaria de la ciudad de Chillán, sin opciones de que les construyeran las 30 viviendas que debían estar listas y entregadas ese año.

Este lunes, el alcalde de San Esteban René Mardones, se reunió con el Director regional del SERVIU, Carlos Contador y la asistente social María Victoria Rodríguez junto a la encargada de Vivienda de la Municipalidad de San Esteban, Maricela Muñoz y 10 representantes del comité, para recibir una gran noticia; las casas serán construidas a partir enero del 2018, tras las intensas gestiones del jefe comunal.

“Una importante reunión para darle solución las familias del Comité de Vivienda Los Viñedos de San Esteban, del sector La Florida, quienes hace 12 años están esperando por construir sus casas. Fueron estafados por más de 80 millones y ahora se recibirán los recursos por parte del Gobierno para ejecutar los proyectos de factibilidad luz, agua y alcantarillado y ocupen sus subsidios habitacionales y puedan construir sus 24 casas”, sostuvo el alcalde René Mardones.

Y agrega que, “tras la factibilidad de servicios básicos, se podrá empezar con el trabajo de construcción de sus casas, lo que es una solución completa para que podamos entregar definitivamente las casas a estas familias”.

Cabe consignar, que en mayo del presente año, en el Tribunal de Garantía de San Felipe fue formalizado por estafas reiteradas Cristian Edgardo Bravo Cuevas, uno de los dueños de la Constructora Bravo, acusado de engañar a varias personas agrupadas en comités de viviendas de Santa María y San Esteban.


ESTAFA CON LA URBANIZACIÓN

El año pasado los ejecutivos de la empresa le pidieron a la directiva del comité dinero para realizar las obras de urbanización, tales como agua potable, alcantarillado y electricidad que no estaban cubiertas por el subsidio habitacional, por lo cual cada socio debió aportar $ 3.700.000 obtenidos mediante préstamos en instituciones financieras, “encalillándose” hasta el año 2017.

De esta manera los dirigentes transfirieron a la empresa la suma de 110 millones de pesos para financiar estos trabajos.

La constructora Bravo contrató los servicios de una empresa contratista de Esval para realizar las obras de alcantarillado y agua potable, y cuando se realizaron las primeras excavaciones los ejecutivos de la constructora abandonaron las obras y se fueron de la provincia con el dinero.

 

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social