San Esteban adquiere nuevo Retén Móvil para aumentar seguridad en Camino Internacional

La comuna de San Esteban fue 1 de las 16 beneficiadas en la región con un Retén Móvil, iniciativa que se logra tras las gestiones del Alcalde René Mardones y Senador Walker para dotar de un vehículo policial para los vecinos del sector Camino Internacional.

SAN ESTEBAN.- Hasta la Plaza Sotomayor de Valparaíso, se trasladó el alcalde de San Esteban, René Mardones, para recibir de manos del Intendente Regional un nuevo Retén Móvil para la comuna, el que se logra tras intensas gestiones del jefe comunal ante el Ministerio del Interior.

Fue así como el propio Ministro Mario Fernández, informó al edil que San Esteban era una de las comunas de la región de Valparaíso que contará con un Retén Móvil de Carabineros, a fin dar una más rápida respuesta ante accidentes en el sector Camino Internacional, y por supuesto, generar mayor seguridad ciudadana.

“Es una gran noticia para san esteban, que luego de gestiones de quien les habla ante el Ministro del Interior, y con la intercepción del senador Ignacio Walker, hemos adquirido este retén móvil que era tan anhelado por la comunidad de Camino Internacional. Éste ayudará a controlar velocidad y evitar accidentes que hemos tenido que lamentar. Este jueves 31 de agosto hemos recibido este vehículo que en definitiva nos dará mayor seguridad ciudadana a todos los habitantes de San Esteban”, fueron las palabras del alcalde René Mardones.-

Éste Retén móvil cumplirá funciones –en primera instancia.- en el sector de Camino Internacional, pero el jefe comunal no descarta que se desplace a otros puntos de la comuna debido a la serie de robos y delitos que están sufriendo vecinos.

“Son muchos los robos que se están generando en los predios agrícolas, robos de frutas, de insumos agrícolas, implementos, etc. Por lo tanto, es muy necesario este retén móvil y así lo entendió el Senador Walker quien hizo las gestiones ante el Ministro del Interior y el Director General de Carabineros. Estoy muy contento con esta cobertura que tendremos”

Esta adquisición responde a un compromiso del Alcalde Mardones de aumentar la dotación y seguridad ciudadana en la comuna, destacando que este vehículo será inaugurado oficialmente en el transcurso de las celebraciones de Fiestas Patrias.