Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

7 sectores de San Esteban se verán beneficiados con Fondo Nacional de Seguridad Pública

Por 4to año consecutivo, la Municipalidad de San Esteban, a través de la Dirección de Desarrollo Comunitario DIDECO, se adjudica una iniciativa de la Subsecretaria de Prevención del Delito. 

SAN ESTEBAN.- La comuna de San Esteban ha logrado una vez más adjudicarse un proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública, que esta vez, intervendrá 7 sectores a partir de enero del 2018.

Así se dio a conocer en el marco de la firma de convenio ejecutada por el Alcalde Rene Mardones y el representante del Fondo Nacional de Seguridad Pública, quienes oficializaron el inicio de la iniciativa que busca fortalecer, unificar y activar la organización comunitaria de 7 sectores en San Esteban; Los Chacayes, Foncea, El Cobre y Villas El Estero, Los Crisoles y San Esteban.

La Coordinadora Técnica del Programa del FNSP de San Esteban, Pamela Espinoza, explicó que se trabajará el fortalecimiento comunitario, “un trabajo muy esperado por el equipo ejecutor donde esperamos poder cubrir necesidades de la comuna a través de la coordinación y organización de la comunidad; con los vecinos de distintos grupos etarios, lo que nos amplía la líneas de intervención”.

La forma en que se implementará la propuesta será en cada una de sus etapas de ejecución, desde el enfoque participativo, esto es, invitando y logrando adherencia y empoderando a los distintos actores del quehacer barrial para así fortalecer el compromiso, la participación y reorganización de toda la comunidad local.

“Todo será en el contexto de la Seguridad Pública, donde el objetivo central es la prevención del delito, entonces todos los talleres y actividades comunitarias que se puedan propiciar en este contexto, tendrán éste eje central y la organización comunitaria para que esto suceda”, detalla Pamela Espinoza.

Por su parte, el jefe comunal, Alcalde René Mardones, detalló que, “es un trabajo en equipo de nuestro municipio, para ir detectando los puntos críticos en nuestra comuna. Queremos que la gente tenga mayor seguridad y para ello debemos posicionar la seguridad pública como una responsabilidad de todos los vecinos”.

Para el equipo ejecutor, activar la organización comunitaria, a través de la reintegración y reconstrucción de confianzas entre vecinos, restaurar el lazo social y re fortalecer la interacción con las instituciones, permitirán reducir factores de riesgo y potenciar factores protectores a nivel comunitario, mejorando así los estándares de vida y seguridad de los vecinos de San Esteban.

 

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social