Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Vecinos de El Cobre ya Cuentan con Nueva Plazoleta y Multicancha

Este sábado, el alcalde René Mardones inauguró oficialmente dos nuevos espacios de esparcimiento junto a la comunidad, anunciando además la pronta concreción de la ampliación del Agua Potable Rural para el sector. 

SAN ESTEBAN.- Suman y siguen los proyectos para la comuna de San Esteban. Esta vez, el Gobernador Provincial de Los Andes, Daniel Zamorano; el Alcalde de San Esteban, René Mardones; y la presidenta de la Junta de Vecinos de El Cobre, Solange Fritz, inauguraron oficialmente estas dos importantes obras; como lo es la Multicancha y Plazoleta de El Cobre, cuya inversión superó los 88 millones de pesos.

En una ceremonia que se caracterizó por la masiva presencia de vecinos, las autoridades procedieron al tradicional corte de cinta dando por inauguradas estas iniciativas que nacen de la propia comunidad y que es concretada por el Municipio y Gobernación.

La Presidenta de la unidad vecinal de El Cobre, Solange Fritz, explicó que, “nosotros acá no teníamos ningún espacio para que los niños pudieran jugar. Ellos tenían que entrar a su escuela a jugar, entonces para la comunidad es muy importante contar con una cancha y una plaza. Estamos agradecidos del alcalde y de quienes gestionaron este proyecto para cumplir y hacer este sueño realidad”.

El alcalde René Mardones agregó que, “es un sueño hecho realidad, aquí la gente de El Cobre necesitaba de carácter urgente un espacio para hacer deporte y de recreación, y la gente así lo reconoce y está feliz. Por eso como Municipio compramos el terreno y luego postulamos el proyecto al Gobierno de Chile para plasmarlo. Hoy los niños pueden jugar acá, en un entorno precioso y por ello estamos contentos”

El jefe comunal añadió que el Municipio atiende a todos los sectores de San Esteban y que junto al equipo de profesionales que componen la Secretaria Comunal de Planificación SECPLAC, continuarán generando iniciativas.

De esta manera, anunció a la comunidad que prontamente se ampliará el Agua Potable rural (APR), “lo que implicará 50 nuevos arranques para el sector. Por eso estamos trabajando con la Dirección de Obras Hidráulicas y Gobernación de Los Andes para cumplir con ello, pues el material existente ya cumplió su ciclo de vida y hay que modernizarlo”

El Gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano, tras participar de la ceremonia y corte de cinta, dijo que, “estamos inaugurando una obra que es importante para la gente y vecinos, que nace de la misma comunidad, donde el alcalde compra el terreno y nosotros como Gobierno aportamos para la construcción. Todos hemos sumado, sólo aprovechar este espacio, cuidarlo y continuar haciendo actividades para seguir inaugurando obras en san Esteban”, concluyó.

 

 

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social