Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Pavimentación de Calle Las Acacias en San Esteban muestra Primeros Avances

A una semana del inicio oficial de los trabajos, el alcalde René Mardones y el equipo de la Dirección de Obras y SECPLAC, constataron en terreno el avance de los trabajos, con el objetivo de aplacar posibles molestias a los vecinos. 

SAN ESTEBAN.- El 16 de agosto se iniciaron oficialmente las obras de Reposición Pavimento Calle Las Acacias, emblemático proyecto cuya inversión es de 589 millones de pesos.

A más de una semana desde que el comienzo los trabajos de esta emblemática artera, el equipo municipal de San Esteban, encabezado por el Alcalde Rene Mardones; Dirección de Obras y Secretaria de Planificación Comunal SECPLAC, visitaron las obras para constatar de que efectivamente éstas se ejecutan en los rangos establecidos.

Sin embargo, hay un tema que preocupa: la incomodidad que podría ocasionar en los vecinos, por ello, tanto la empresa - Constructora de Pavimentos Asfálticos BITUMIX- como el jefe comunal, han visualizado los inconvenientes y sus soluciones.

Al respecto, el alcalde de San Esteban, René Mardones, fue enfático en señalar que, “podemos ver que el cumplimiento de los plazos se están respetando, y estamos tratando de que la gente tenga el menor impacto posible. Por ello, la feria se trasladó a la Villa San Esteban y vemos que ha tenido muy buena recepción. La gente está contenta, acá estamos con los plazos estipulados en los contratos, la empresa ha minimizado el impacto y así lo gente lo está entendiendo”.

En ese contexto, el alcalde puntualizó que la Municipalidad de San Esteban está trabajando con la comunidad, en la antesala al proyecto, hubo una serie de reuniones con los vecinos de sectores aledaños a la calle las Acacias, acogiendo sus inquietudes y observaciones.

Por su parte, el Profesional de Obras de la empresa ejecutora, Rolando Tapia, aseveró que, “en estos momentos estamos en excavación y movimiento de tierra y también estamos trabajando con los colectores de aguas lluvias. La idea es molestar lo menor posible a los vecinos, darle las mayores facilidades, y para eso estamos ideando un programa de trabajo tomando todas las precauciones para no afectar la comodidad de los vecinos”.

Los trabajos, a cargo de la Constructora de Pavimentos Asfálticos BITUMIX S.A, ya se están ejecutando en su primera fase, por lo que en un plazo de 6 meses se verán significativos cambios.

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social