San Esteban albergará Jornada Cultural y Artística en Plaza de Armas

El próximo sábado 9 de septiembre, la comuna de San Esteban recibirá la 5ta Jornada “El Valle Despierta”, actividad que amplias espacios de integración y participación patra la familia, jóvenes y adultos.

SAN ESTEBAN.- “El Valle Despierta a San Esteban” se denomina la 5ta jornada que organiza el Colectivo Social “Entun Tripan” (En mapudungun “Salir a reunirse”), quienes siguiendo la esencia de las cuatro actividades anteriores realizadas en Los Andes, invitan a la comunidad sanestebina para el 9 de septiembre en la Plaza de Armas de la comuna.

Para esta ocasión la intención es clara; seguir ampliando los espacios de participación y recreación dentro de Aconcagua, en el que confluyan niños, jóvenes y adultos mayores bajo un contexto libre de humo y alcohol. En él se busca fortalecer los espacios de comunicación ciudadana y la oportunidad de involucrarse en una atmosfera que fomente el interés por la sana convivencia, el saber y la valoración artesana local.

Con la colaboración de la Municipalidad de San Esteban, la organización estableció que las líneas programáticas de “El Valle Despierta a San Esteban” estarán trazadas bajo el trabajo artesanal local, talleres, charlas de temáticas contingentes y espacios de música que acompañarán el recorrido durante todo el margen de tiempo, sin rangos etarios y abiertos a todos aquellos que quieran jugar, aprender, compartir y conocer las múltiples actividades que se presentarán bajo un aporte voluntario y consciente, considerando que, muchas de las personas que forman parte del programa actúan motivadas únicamente por el deseo de ver con vida a la ciudadanía aconcagüina.

Natalia Arancibia, y Fabiana Jara, integrantes de Entun Tripan, aseveran, “hacemos el llamado a todas y todos los habitantes de nuestro valle para que nos reunamos en la plaza de San Esteban este 9 de septiembre, a dar muestra del camino de alianza y voluntad que hemos construido, dejando atrás el reiterado problema de articulación de ritmos, contenidos y aspiraciones que por historia nos ha acompañado y, sigamos juntos construyendo una ciudadanía empoderada”.

Respecto a la programación específica de la actividad visitar Facebook Entun Tripan.