Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Jardín Infantil “Cristal” de Foncea Participa en campaña de recolección de Pilas

Entre otras instancias de reciclaje, este jardín infantil de san Esteban, también se hizo parte de esta campaña en el marco de la Certificación Ambiental Municipal, que lleva adelante el Departamento de Salud Municipal. 

SAN ESTEBAN.- Más de 100 kilos de pilas y baterías, además de tubos fluorescentes han sido retirados desde departamentos y áreas municipales, en el marco de la “Campaña de Recolección de Pilas y Baterías”, que mantiene habilitados contenedores en 7 puntos de San Esteban, siendo una de las campañas tendientes a mejorar el medio ambiente de ésta comuna.

Sin embargo, hay establecimientos que se han plegado a esta campaña, como ha sido el Jardín Infantil “Cristal” de Foncea, donde no sólo las parvularia y pequeños llevan adelante la recolección, sino también apoderados que son partícipes de distintas iniciativas tendientes a reciclar.

La directora de dicho establecimiento, Viviana Martínez, detalló que “Cristal” siempre ha trabajado en torno a la reutilización de material. “Nos comentaron acerca de esta campaña y en una reunión de planificación, donde participa la familia, surgió la iniciativa de reciclar las pilas que se mantenían en casa. Los padres empezaron distintas instancias de reciclaje, con bolsas, delantales de residuos de género, entonces de los apoderados surge la posibilidad de hacer una muestra con productos reciclados”, explica.

En ese contexto, habilitaron pequeños contenedores para las pilas, le enseñaron a los niños la importancia de aquello y ya fueron retirados por el asesor ambiental del Departamento de Salud Municipal, Pablo Aranda, y su directora, Mabel Contreras.

“Ha sido tremendamente motivador poder sacar de nuestra comuna los elementos peligrosos como son las pilas. La semana antes pasada logramos retirar 103 kilos de baterías, incorporando también el retiro de tubos fluorescentes de los establecimientos de salud. En esa línea de trabajo consideramos que ha tenido muy buena acogida por parte de nuestra comunidad y establecimientos educacionales como es este jardín de Foncea, y también de Lo Calvo”, aseveró Mabel Contreras.

Durante la jornada en el Jardín Cristal, el asesor ambiental, Pablo Aranda expuso los materiales reciclables a los niños, para posteriormente proceder al retiro de pilas y baterías que fueron acopiadas por los pequeños, padres y apoderados de dicho establecimiento.

Además, el jardín instaló una muestra de las distintas iniciativas medioambientales que el jardín lleva adelante, como la confección de bolsas con bolsas recicladas, delantales y accesorios en base a ropa y bolsas de té y cascaras de huevo como abono para la huerta de dicho jardín.

 

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social