Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Vecinos de San Esteban conocen programas de seguridad pública

Hasta la comuna de San Esteban llegó el Coordinador Regional de Seguridad Pública, Nelson Jofré, acompañado del Gobernador Provincial, Danilo Zamorano, para reunirse con el Alcalde de la comuna, René Mardones, quien dio a conocer el positivo trabajo que están realizando en materia de seguridad junto a la comunidad, lo que se vio coronado con la adjudicación, por cuarta vez, de un proyecto del Fondo Nacional de Seguridad Pública que entrega la Subsecretaría de Prevención del Delito. 

SAN ESTEBAN.- Reunidos en la Municipalidad, las tres autoridades junto al DIDECO de la comuna, Raúl Iduarte, comentaron los resultados de proyectos anteriores y el avance que obtendrán con esta nueva adjudicación, que implica un monto de 50 millones de pesos para ejecutar un proyecto de prevención comunitaria de la violencia y el delito en la comuna.

“Estamos contentos, pues la única comuna de Aconcagua que se gana este Fondo de Seguridad Pública por 4to año consecutivo, para dar cuenta de la atención a familias vulnerables que están siendo víctimas de la delincuencia. También estamos trabajando para mejorar la seguridad interna de la comuna de San Esteban, junto al Coordinador Regional de Seguridad Pública, Nelson Jofré buscaremos coordinar con las policías la implementación de cámaras de televigilancia en los ingresos a la comuna, que son 5 en este minuto, a fin de detectar vehículos robados y controlar delitos ya comunes en San Esteban", aseveró el alcalde René Mardones.

Tras esta reunión, los equipos se trasladaron hasta el sector Lo Calvo, donde sostuvieron una reunión con vecinos y vecinas del sector, quienes expusieron sus preocupaciones frente a diversos temas de seguridad y algunos hechos delictuales ocurridos en el lugar.

Frente a ello, el Coordinador Regional de Seguridad Pública, comentó que “la provincia de Los Andes, es una de las que tiene mejores resultados en materia delictual, con sólo un 4% de los casos policiales que ocurren en toda la región, por lo que se trata de una provincia relativamente tranquila, donde se puede abordar este tema desde diversos frentes. Uno muy importante y que San Esteban está desarrollando, es el de la prevención desde la escuela”.

Por su parte el gestor de esta visita a la provincia y de las reuniones desarrolladas en la jornada, el Gobernador Daniel Zamorano manifestó que “impulsar este tipo de iniciativas permite brindar un espacio propio para la ciudadanía en materia de la prevención del delito a través de la participación. Es importante que la comuna nuevamente obtenga un proyecto financiado por el Fondo Nacional de Seguridad Pública, lo que permitirá disminuir la sensación de inseguridad y fomentar la denuncia segura y confidencial, lo que permitirá reducir aún más las estadísticas delictuales en la provincia y en San Esteban en particular”.

Respecto a las preocupaciones de los vecinos por el miedo a las represalias frente al momento de denunciar, el representante de la Subsecretaría de Prevención del Delito comentó en detalle el funcionamiento del programa Denuncia Seguro, que permite entregar información de manera anónima y resguardada por los profesionales de la Subsecretaría.

En este aspecto, el municipio informó que dentro de los próximos días, las policías realizarán charlas educativas en el sector para entregar herramientas de prevención a los vecinos del lugar.

 

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social