Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Vecinos de “El Gredal” en Campos de Ahumada ya cuentan con Alumbrado Público

En este sector de la comuna de San Esteban, se concretó la instalación de 27 Luminarias Led, por un monto de inversión que supera los 29 millones de pesos. 

SAN ESTEBAN.- Ubicado entre los sectores de El Cobre y Campos de Ahumada Bajo, la ruta E-795 cuenta ya con alumbrado público, dando así solución a una demanda de vecinos y conductores que viajan hasta la zona alta de la comuna de San Esteban.

En sector de "El Gredal", no contaba con alumbrado. Hoy 27 Luminarias Led benefician directamente a 30 familias y cientos de turistas que transitan por dicha vía.

La iniciativa fue gestionada por el Alcalde de San Esteban Rene Mardones, presentada por la Secretaria de Planificación Comunal (SECPLAC) y financiada por la Subsecretaría de Desarrollo Regional SUBDERE por un monto de $ 29.236.572. Trabajos que ya fueron ejecutados por CHILQUINTA Energía S.A. según se dio a conocer tras una visita a terreno con el Secretario Comunal de Planificación de la Municipalidad de San Esteban, Pablo Espinoza.

Los vecinos, principales beneficiados, comentaron lo obscuro que era el transitar durante las noches, muchos de ellos sin locomoción propia. Hoy se suman a los sectores donde San Esteban ya cuenta con alumbrado público y aún con la necesidad de abarcar más sectores rurales de esta extensa comuna.

El jefe comunal, Rene Mardones, destacó que San Esteban ha logrado además más de 2 mil luminarias de alumbrado público y recambio en distintos sectores de la comuna de San Esteban, lo que beneficiará al municipio en materia de ahorro, y a la comunidad en general, producto de la seguridad que conlleva esta iniciativa. Fue el propio Intendente Regional, Gabriel Aldoney, y la subsecretaria de Energía, Jimena Jara quienes inauguraron este proyecto emblemático para San Esteban.

 

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social