Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Más de 100 estudiantes de séptimo básico de la educación pública de San Esteban reciben computadores gracias a programa de Gobierno “Me Conecto para Aprender”

Más de cien estudiantes de séptimo básico de los establecimientos educacionales públicos de la comuna de San Esteban fueron beneficiados con el programa “Me Conecto Para Aprender”, parte de las iniciativas de la Reforma Educacional del Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet que entrega herramientas de acceso a las tecnologías de la información mediante computadores portátiles. 

SAN ESTEBAN.- El objetivo de este programa es acortar la brecha de acceso y uso de las Tecnologías de la Información y Comunicación (TIC) y apoyar los aprendizajes de las y los estudiantes de la educación pública, a través de la entrega de un computador portátil con acceso a internet por un año, mediante banda ancha móvil (BAM) y recursos educativos digitales.

Tiare Herrera, estudiante de séptimo básico de la Escuela Básica Libertad destacó esta herramienta, manifestando que “además de los recursos, esto nos ayuda, porque podemos seguir aprendiendo con este computador todo lo que uno necesita. Me parece súper bueno esta herramienta”.

Por su parte, el Alcalde de San Esteban, René Mardones, junto con entregar de manera simbólica los computadores a los estudiantes de San Esteban, destacó que “esta es una herramienta de fomento a la educación chilena y tener mayor cobertura. El llamado a los alumnos es a cuidar estos aparatos, a darle un buen uso y que sea un equipo integral para la familia, y así que los padres puedan acceder también a la computación. Sólo tengo palabras de agradecimiento”.

También estuvo presente Pablo Mecklenburg, Superintendente de Educación Región de Valparaíso, quien sostuvo que “Lo que hemos hecho acá es acortar brechas, darle a todos los niños y niñas, independiente de su comuna, la igualdad de acceso a las tecnologías de la información. Son 110 niños de san esteban que están recibiendo un computador de última generación que les va a permitir tener mayor facilidad para cumplir con sus deberes escolares e integrarse de mejor manera al mundo. Es eso lo que busca el programa Me Conecto para Aprender a través de JUNAEB”.

Por su parte, el gobernador provincial de Los Andes, Daniel Zamorano Vargas, enfatizó que “es relevante que la gente pueda ver cómo se materializa la reforma educacional. Como Gobierno demostramos que entregamos beneficios concretos con computadores que ayudarán a desarrollarse a los niños y niñas en el acceso a las tecnologías de la información, además de una pulsera que permitirá controlar y mitigar los problemas de la obesidad infantil. Queremos que siga creciendo la educación pública para que todas las familias de San Esteban brinden la mejor educación para sus hijos e hijas”.

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social