Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Liceo San Esteban celebra sus 30 años con Nuevos Desafíos

Jefe comunal anunció la creación de una nueva carrera para el único establecimiento de educación media de la comuna de San Esteban. En la ocasión de entregó una medalla conmemorativa a quienes han construido estos 30 años.

SAN ESTEBAN.- La historia del Liceo San Esteban se remonta al año 1987, cuando la entonces Escuela República del Brasil inicia una nueva etapa con la implementación de la Enseñanza Media. Desde ese entonces han transcurrido muchos hitos para que hoy, el Liceo San Esteban, cuente con Educación Media Científico-Humanista, Técnico-Profesional y Educación de Adultos, atendiendo a 308 estudiantes, con una dotación de 27 profesores, 3 docentes directivos y 5 asistentes de la educación.

En una solemne ceremonia encabezada por el Alcalde René Mardones y el director del Liceo San Esteban, Iván Godoy, se contextualizó la historia de este establecimiento que adquiere su nuevo nombre el año 2007, destacando como logro del actual jefe comunal, la creación de la tercera especialidad Técnico-Profesional, “Montaje Industrial” en el año 2013, completando así las tres áreas formativas que se imparten en el establecimiento, sumadas a la instrucción Científico-Humanista.

Al respecto, el Alcalde Mardones, destacó cada uno de los roles que cumple la comunidad educativa en estos 30 años de vida institucional, aseverando además que, “queremos que este liceo sume una nueva especialidad y para ello haremos las gestiones con el Ministerio de Educación y así disponer de 4 especialidades para nuestros jóvenes”.

Por su parte, el director del Liceo San Esteban, Iván Godoy Migliorino, subrayó que, “empezamos con una educación científico humanista y la hemos ido complementando en varias etapas, dando solución a los requerimientos y a la necesidad de la comunidad. Hay nuevos desafíos, y en eso la familia ha sido fundamental, estoy muy gratificado por ello. Abrir una 4ta especialidad es un tremendo desafío, queremos especializar en mecánica diésel y trabajaremos para ello”.

En la oportunidad, el establecimiento entregó una medalla conmemorativa a los "Mejores Compañeros", "Mejor Asistencia", "Apoderados Mas Colaboradores", "Mejor Alumno por Asignatura" "Alumno Perfil Liceano" y se reconoció a ex directores. Al final de la ceremonia se entregó la medalla al alcalde René Mardones y Concejal Joel Ramírez.

La música de los hermanos Cari y Richard Aspé, alumnos del Liceo, fue momento culmine en esta ceremonia donde la comunidad educativa celebró sus 30 años.

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social