Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

En San Esteban buscan prolongar la Autovalencia del Adulto Mayor

Ya se inició oficialmente el programa “Más Adultos Mayores Autovalentes” que busca entregar continuidad a la estimulación funcional de los adultos mayores, mediante capacitación en autocuidado de salud y estimulación funcional, lo que será replicado en distintos sectores de San Esteban.

SAN ESTEBAN.- El Departamento de Salud Municipal de San Esteban, inició oficialmente el programa denominado "Más Adultos Mayores Autovalentes", iniciativa que busca prolongar la autovalencia del adulto mayor mediante su participación en actividades grupales de educación para la salud y autocuidado, estimulación funcional y estimulación cognitiva, bajo el enfoque de atención en salud integral y comunitaria.

Hasta la sede social del sector Llanos Norte, en la comuna de San Esteban, llegó el Alcalde Rene Mardones y la Directora de Salud Municipal, Mabel Contreras, quienes dieron a conocer el equipo de trabajo y los lineamientos para lograr un envejecimiento activo en la población adulta mayor.

“Este programa tiene un propósito comunitario, cuya intervenciones serán realizadas por un kinesiólogo y una terapeuta ocupacional y que contempla mejorar la condición funcional de los adultos clasificados como Autovalentes, Autovalentes con riesgo y en riesgo de Dependencia. Una iniciativa que se replicará en distintos puntos de la comuna, gracias a un convenio firmado entre el Ministerio de Salud y Servicio de Salud Aconcagua”, destacó la directora de salud municipal, Mabel Contreras.

Agregó además que el programa se desarrollará en los sectores Los Chacayes, El Cobre, Lo Calvo, El Higueral, entre otros. De esta manera, habrá una intervención promocional y preventiva de Estimulación de Habilidades Motoras, Prevención de Caídas, Estimulación de Funciones Cognitivas y Autocuidado y Estilos de Vida Saludable, los que serán realizados por dos profesionales que se anticiparán al daño y la dependencia, promoviendo un envejecimiento activo.

Son beneficiarios las personas de 65 años y más, beneficiarios de FONASA, inscritos en centros de salud con EMPAM vigente y con resultado de Autovalente sin riesgo, o Autovalente con riesgo o en riesgo de dependencia.

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social