Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

San Esteban Conmemora Día Mundial del Medio Ambiente

Bajo la consigna “Ponte las Pilas!” el Departamento de Salud Municipal lanzó oficialmente la “Campaña de Recolección de Pilas y Baterías”, que habilita  contenedores que estarán ubicado en 7 puntos de San Esteban, siendo una de las campañas tendientes a mejorar el medio ambiente de San Esteban.

SAN ESTEBAN.- Consientes del daño ambiental que está afectando a la comuna de San Esteban, el Departamento de Salud Municipal inició una serie de iniciativas bajo la consigna “Me movilizo por mi comuna Más Limpia”, que busca crear conciencia entre los vecinos y educar a los estudiantes en materia medioambiental.

Este lunes 5 de junio, fue el punto de inicio a propósito de la conmemoración del Día Mundial del Medio ambiente, oportunidad en que se lanzó la primera de estas iniciativas, la Campaña de Recolección de Pilas y Baterías, presentado oficialmente a autoridades, vecinos, funcionarios municipales y dirigentes del Consejo Desarrollo Local de Salud CODELO.

El Asesor Ambiental del Dpto. de Salud, Pablo Aranda, manifestó que se ha establecido recopilar pilas de manera permanente en 7 puntos de la comuna. “Estos puntos son los establecimientos de salud municipal, ubicados en el Cariño Botado, Rio Colorado, Lo Calvo, Campos de Ahumada, CESFAM, además de las salas de rehabilitación y estimulación. En dichos lugares habrá un contenedor rojo con un etiquetado de residuos peligrosos, donde los vecinos y usuarios podrán depositar sus pilas en desuso”.

El lanzamiento de dicha campaña fue encabezada por el Alcalde de San Esteban René Mardones, quien en su alocución aseveró que, “estamos emprendiendo un anhelo en materia medioambiental. Empezaremos un trabajo también con Secretaria de Planificación y Obras a fin de habilitar puntos limpios en la comuna. San Esteban es extenso y hermoso, pero lamentablemente no se cuida como debiese”.

Además, el jefe comunal anunció la instauración del Día del Cachureo, el que será debidamente informado y a fin de que los vecinos puedan eliminar aquellas cosas de mayor magnitud. “Además queremos instalar cámaras de seguridad en puntos críticos, aumentar las multas y lograr crear conciencia”, acotó.

Un lanzamiento donde también se abordó la educación desde el ámbito escolar, donde estudiantes de la Escuela Pablo Neruda, junto a la directora del Departamento de Educación, recibieron árboles para reforestar la comuna.

Al respecto, la directora de Salud Municipal, Mabel Contreras aseveró que, “queremos generar conciencia, trabajar con las organizaciones sociales y sumar a los departamentos del municipio a fin de trabajar en torno a una cultura medioambiental a nivel comunal. Sabemos que cuesta, hemos partido con esta campaña a fin de reducir estos elementos contaminantes que por desconocimiento van a parar a la basura. Seguiremos con la reforestación y este mes, el 28 de junio se sumará la actividad del Día del Árbol, además ha requerido intervenir desde una mirada educativa el uso correcto de la leña”

Todo bajo el alero del trabajo que se realiza en el marco de la Certificación Ambiental Municipal (SCAM), que lleva adelante Ingeniero Medio Ambiente y Recursos Naturales, Pablo Aranda.

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social