Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

San Esteban refuerza la Prevención de Drogas en sus Escuelas

La Escuela Básica “Libertad” de El Higueral, fue el escenario para la jornada de prevención temprana de drogas, el que fue recibido por la comunidad educativa con gran entusiasmo y participación.

SAN ESTEBAN.- Durante el presente año, la comuna de San Esteban ha iniciado la implementación de jornadas de prevención selectiva con los niños del segundo ciclo básico de las Escuelas que presentan mayor índice de vulnerabilidad. Esta iniciativa comunal es un complemento al programa de prevención universal “Continuo Preventivo” que SENDA desarrolla en todos los establecimientos educacionales del país.

El objetivo de estas jornadas locales de prevención selectiva, es desarrollar talleres de interacción participativa, donde además de recibir información y orientación, los niños pueden plantear sus creencias e inquietudes en torno a qué son las drogas, cuáles son sus efectos y sus consecuencias biopsicosociales, permitiendo de esta manera que los profesionales de la Oficina SENDA San Esteban puedan entregarles una orientación directa, cercana y personalizada.

Esta iniciativa comunal pone su mayor acento en la prevención del uso de alcohol, puesto que las comunas rurales de nuestro país presentan prevalencias de consumo de alcohol altamente preocupantes, siendo el problema que reviste mayor gravedad el de la edad de inicio en el consumo de alcohol entre los niños de las comunas rurales. Dicho consumo puede llegar a presentarse incluso antes de ingresar a la enseñanza media.

El coordinador comunal de la Oficina SENDA San Esteban, Ricardo Derza, destacó y agradeció la preocupación y apoyo de parte del DAEM Comunal y de los establecimientos educacionales frente al trabajo de prevención de drogas con niños y adolescentes.

“En estos últimos cuatro años, desde la creación de la oficina SENDA San Esteban, nuestra comuna ha logrado niveles de coordinación y apoyo recíproco entre las diferentes instituciones locales, especialmente el DAEM, el Departamento de Salud y DIDECO, quienes nos han permitido reforzar nuestra labor a través de múltiples iniciativas locales, tendientes a proteger a nuestros niños de las graves consecuencias del uso de alcohol y otras drogas”, concluyó.

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social