Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Reconocimientos y anuncios para San Esteban destacan en Homenaje a las Glorias Navales

Una solemne ceremonia precedió al Desfile Glorias Navales San Esteban 2017, oportunidad en que el Alcalde Mardones anunció la pronta visita del Intendente Aldoney para inaugurar emblemáticos proyectos para la comuna. 

SAN ESTEBAN.- Una fiesta cívica es lo que se vive en la comuna de San Esteban cada 21 de Mayo, y esta vez no fue la excepción: autoridades y comunidad se volcaron a rendir homenaje a las Glorias Navales en un impecable acto cívico y desfile.

En plena Plaza de Armas, el Alcalde René Mardones y Concejo Municipal, estuvieron acompañados por el Capitán de Corbeta, Juan Carlos Ríos; Sargento 1º, Ricardo Pueyes Velasquez; el Sargento 1º Rodolfo Gutiérrez Salinas; el Mayor del Ejército, Felipe Olea Popelka, en representación del Regimiento Reforzado Yungay; y el Prefecto de la PDI, Jaime Álvarez, quienes instalaron la ofrenda floral en el monumento de Arturo Prat Chacón.

En la alocución patriótica, a cargo del Capitán de Corbeta Juan Carlos Ríos, se destacó la conmemoración del 138º aniversario del Combate Naval de Iquique. Por su parte, el Alcalde Rene Mardones, aseveró que, “a parte de la tradición y la historia, uno debe dar una pequeña cuenta del estado de avances de los proyectos para la comuna, iniciativas que son emblemáticos para la viabilidad de San Esteban; en la parte sanitaria, recreacional, deportiva y de desarrollo”, destacó.

En esa línea, el Alcalde anunció la visita del Intendente Regional, Gabriel Aldoney durante el mes de junio para inaugurar el recambio de más de 2 mil luminarias públicas, y las pavimentaciones de las Villas Esmeralda y Los Rosales, además de reuniones de trabajo con los profesionales de planificación de la Municipalidad de San Esteban.

Fue el propio jefe comunal quien entregó un reconocimiento a los uniformados, con la lectura de su reseña personal para conocimiento de los presentes. Y como es tradicional, se desarrolló la premiación del Concurso Artístico Comunal del Mes del Mar, donde participan todos los establecimientos educacionales de San Esteban.

Luego, las autoridades procedieron al corte de cinta para inaugurar el nuevo equipo generador de energía de 1100 KVA, que permitirá entregar energía en situaciones de emergencia y a las actividades y festividades de la comuna, proyecto cuyo financiamiento fue de 26 millones de pesos.

 

DESFILE GLORIAS NAVALES.

Los tambores mayores de las bandas de guerra, solicitaron al alcalde dar el inicio al Desfile Conmemorativo de las Glorias Navales, siendo en primera instancia los jardines infantiles de la comuna en iniciarlo, luego los establecimientos educacionales, Liceo San Esteban, Departamento de Salud Municipal, clubes del adulto mayor, Agrupación Folclórica de San Esteban, Asociación de Fútbol, Team “Pequeña Máquina” de Llanos Norte, Cuerpo de Bomberos y la Asociación de Huasos Laborales, para finalizar con el tradicional brindis de chicha en cacho.

AUTORIDADES ENTREGANDO OFRENDA FLORAL

 

DESFILE CLUB DE HUASOS LABORALES SAN ESTEBAN

 

INAUGURACION EQUIPO GENERADOR

 

PREMIACION CONCURSO MES DEL MAR

 

RECONOCIMIENTO A CAPITAN DE CORBETA JUAN CARLOS RIOS

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social