Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Escuela San Lorenzo de San Esteban inicia Semana de la Educación Artística

Diferentes expresiones dieron vida al inicio oficial de la Semana de las Artes en la Escuela Inclusiva San Lorenzo, oportunidad en que la danza, la música, el canto, el malabarismo y la magia se hicieron presentes por parte de los propios alumnos en este establecimiento educacional. 

SAN ESTEBAN.- La Escuela Inclusiva San Lorenzo, ubicada en el sector de Foncea, comuna de San Esteban, se caracteriza por su sello inclusivo, artístico - cultural. Bajo esa premisa, se ha hecho tradición el desarrollar una semana dedicada a las artes, donde los alumnos que participan en diferentes talleres, muestran lo aprendido.

Y lo aprendido es parte de un trabajo que lleva adelante el cuerpo docente, con su directora Andrea Arancibia y el profesor German Valera, quien animó la ceremonia oficial e interpretó junto a sus alumnos, música y canto.

Una experiencia que este establecimiento lleva adelante cada año, esta vez, el Director Bi Provincial de Educación, Jorge Olivero; y la Jefa DAEM San Esteban, Carmen Ibaceta fueron testigos del canto, el malabarismo, e incluso la magia por parte de alumnos, siendo uno de los puntos altos, la expresión de la danza por parte de una alumna con síndrome de down, símbolo de lo que busca proyectar esta escuela en la comunidad: trabajar la inclusividad, y entregar un sello artístico-cultural. Una jornada que contò con la presencia de María Eugenia Cisternas, Encargada del Fondo Margot Loyola de la PUCV quien además de cantar, hizo una donación de libros al establecimiento.

A nivel nacional, el escenario actual en el que se encuentra la Semana de la Educación Artística (SEA), es auspicioso gracias al esfuerzo y dedicación de directivos, docentes y estudiantes que asumen el desafío de organizarla en cada escuela, convirtiéndose en gestores culturales de sus establecimientos educacionales.

La invitación para este año es a continuar desarrollando esta iniciativa, innovando en el tipo de actividades a realizar y en las formas de participación, relevando el valor de lo propio y lo diverso, características que hacen de cada comunidad educativa un universo único.

 

 

 

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social