Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Dirigentes de Lo Calvo en San Esteban amplían su Compromiso con la Prevención de Drogas

Los dirigentes sociales y comunitarios del Sector de Lo Calvo constituyeron el Grupo Barrial Preventivo SENDA 2017, que busca aumentar la convocatoria de los niños y adolescentes en los talleres 2017. 

SAN ESTEBAN.- Lo Calvo es uno de los sectores de la comuna de San Esteban con mayor vulnerabilidad frente al consumo de alcohol y otras drogas. Entre las situaciones que más preocupa es la temprana edad de inicio en el consumo exploratorio de alcohol, que puede llegar a producirse antes de los 10 años.

En este marco, la Oficina SENDA San Esteban ha focalizado su trabajo comunitario en este sector. La respuesta de los dirigentes ha sido de un alto compromiso reflejado en la co-organización y ejecución de las diversas actividades comunitarias que incluye la Oficina SENDA en el trabajo de prevención de drogas en favor de los niños y adolescentes de Lo calvo, tales como: Talleres de Prevención temprana para niños y Presentaciones de Obras de Teatro Infantil.

Este trabajo corresponde al “Programa de Prevención Comunitaria” que SENDA ejecuta en todas las comunas del país que cuentan con Oficina SENDA Comunal.

Este viernes se dio inicio a la conformación del grupo barrial preventivo SENDA 2017, con lo cual se amplía y se ratifica el compromiso preventivo. A la actividad concurrieron dirigentes de las Juntas de Vecinos, Dirigentes Deportivos y del Club de Adultos Mayores.

El Encargado Oficina SENDA San Esteban, Ricardo Derza, señaló: “Se trata de ampliar y mejorar la coordinación para aumentar la convocatoria de los niños y adolescentes en los talleres 2017, así como desarrollar la sensibilización y capacitación a los padres y adultos significativos acerca de cómo mejorar su rol como agentes preventivos. Puesto que los padres tienen un rol insustituible en la prevención del consumo de drogas con sus hijos”.

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social