Establecimientos Educacionales de San Esteban conmemoran Día del Carabinero

Con el tradicional desfile, autoridades y alumnos rindieron homenaje a Carabineros de la Tenencia de San Esteban por sus 90 años. El nuevo uniformado a cargo de ésta unidad, Subteniente Mario Araya, destacó las reuniones por la Seguridad Pública en San Esteban.

Una celebración ya tradicional, donde los estudiantes de la red municipal de educación de San Esteban conmemoran un nuevo Aniversario de Carabineros de Chile cada 27 de abril. A través del Departamento Extraescolar, los alumnos de diversas escuelas a nivel comunal participan en la creación de dibujos alusivos al Día del Carabinero, y es en ésta celebración cuando se entregan distinciones a los 3 primeros lugares por parte de las autoridades y los propios uniformados.

En una ceremonia oficial, encabezada por el Alcalde de la comuna, Rene Mardones, y el nuevo Subteniente de la Tenencia San Esteban, Mario Araya, se refirieron a la importancia de la labor policial, hoy cuestionada por el millonario fraude de integrantes de la institución.

En su alocución, el jefe comunal aseveró que, “yo quiero sumarme al apoyo a Carabineros por la situación en que se encuentran hoy, decirles que los culpables deben pagar por esta situación de irregularidad, porque Carabineros de Chile es una institución creíble, que presta un servicio a la comunidad, por y para ellos. Nosotros sabemos que es una institución limpia que se vio afectada por hechos que no los representan”.

Junto a la Jefa (s) del Departamento de Educación DAEM, Carmen Ibaceta, el edil entregó distinciones al equipo de carabineros que trabaja en la comuna, para luego proceder al encajonamiento de las bandas para dar inicio al Desfile en Conmemoración del aniversario de Carabineros de Chile
“Es primera vez que me toca estar en este destacamento, y estoy bastante contento por el cariño de la gente y por el reconocimiento que se nos hace a la institución. Esto nos insta y motiva en seguir resguardando a la ciudadanía.”, sostuvo el Subteniente Mario Araya.

{mp3}TENIENTE MARIO ARAYA{/mp3}

En ese contexto aseveró que la comuna no tiene mayores estadísticas por delitos de mayor connotación social, enfocando sus esfuerzos en los problemas que hoy lo aquejan. “Este año hemos tenido reuniones con diferentes actores que participan en la seguridad pública, y nos hemos propuesto superar las problemáticas de la comuna que tienen relación con drogas y alcoholismo”

Por su parte, la jefa Daem, concluyó que, “como Municipalidad y Departamento de Educación siempre hemos tenido dentro de las prioridades el conmemorar y festejar una de las instituciones más prestigiosas de nuestro país, como es Carabineros de Chile. Han sido 90 años de prestigio, de labor, entrega y amor hacia la comunidad y sobre todo a nuestros niños”

{mp3}CARMEN IBACETA JEFA DAEM{/mp3}