Directores de San Esteban participan en Centro Líderes Educativo

Líderes Escolares es un Centro de Liderazgo para la Mejora Escolar, encabezado por la Universidad Católica de Valparaíso, en convenio con el Departamento de Educación Municipal (DAEM) de San Esteban.

El propósito fundamental de esta iniciativa es, impactar en las capacidades de liderazgo educativo, a través de un trabajo colaborativo con los actores del sistema educacional, y así implementar prácticas que sustenten una educación pública inclusiva y de calidad. El perfeccionamiento tiene una duración de cuatro años y se realizara un seguimiento de implementación de las nuevas metodologías, con foco en el aprendizaje.

En esa línea, directores de 3 establecimientos educacionales de nuestra comuna, participaron de esta desafiante propuesta de mejora academica. Los directores comprometidos con esta iniciativa son, de la Escuela Libertad, Francisco Puebla Aguilera; de la Escuela el Corazón, Fernando Manzano Pérez, y del Liceo San Esteban, Iván Godoy Migliorino.

“Es un proyecto implementado por la Pontificia Universidad Católica de Valparaíso, en convenio con DAEM de San Esteban, mediante el cual se entregan herramientas para la mejora en la gestión de los establecimientos educacionales, con la finalidad de incrementar los aprendizajes de todos los estudiantes de la educación pública”, detalla Iván Godoy.

San Esteban participa en tres instancias, por una parte, directores en ejercicio potenciando capacidades técnicas y pedagógicas, aquellos que están dirigiendo liceo y escuelas. Profesores en pre servicio que apoya a aquellos docentes que a futuro ejercerán cargos de dirección y una línea de mentores, en que directores con experiencia apoyan a directores noveles, en esta modalidad se contó con la experiencia de la docente Carmen Ibaceta Hevia, actual Jefa del departamento de Educación Municipal DAEM, de San Esteban.