1.540 alumnos de san Esteban reciben totalidad de Lista de Útiles Escolares

San Esteban. Por 4 año consecutivo, la Municipalidad de San Esteban financió la lista de útiles escolares, mochila y casillero personal a los alumnos matriculados hasta el 30 de diciembre en la los establecimientos municipales.

Uno de los beneficios más importantes que se entrega a los alumnos de los establecimientos municipalizados fue concretado durante la presente semana:, se trata de la lista de útiles escolares completa a cada uno de los estudiantes que fueron matriculados hasta el 30 de diciembre del 2016.

Ya lo había realizado el Liceo San Esteban en semanas anteriores, esta vez, y con la llegada de un camión con el total de las cajas con útiles, se procedió a la entrega en la Escuela Pablo Neruda, donde 370 alumnos fueron beneficiados.

En la oportunidad la entrega fue realizada por el Alcalde de la comuna, René Mardones; la Directora de Educación Municipal DAEM San Esteban, Carmen Ibaceta, y la directora (s) de la Escuela Pablo Neruda, Céfora Tapia, quien aseveró que “llevo 30 años en esta comuna y he visto los avances en la educación pública. Se pidió una lista de útiles para pre básica, otra de 1ro a 4to básico y otra de 5to a 8vo, todo en cajas con el material separado, distintamente, pensado en la edad y la necesidad educativa del menor”.

Luego, la entrega prosiguió en la Escuela El Corazón, con 270 alumnos que recibieron el beneficio, y se finalizó en jornada de miércoles en la Escuela Silvio Zenteno Vergara, con 240 estudiantes beneficiados.

El Alcalde René Mardones detalló que, “acá hay un trabajo conjunto DAEM, Gobierno y municipio para lograr este beneficio, que busca favorecer a la familia y a los padres de los alumnos que es gente de trabajo. Entregamos estos recursos por 4to año consecutivo para dar cuenta del compromiso del Municipio con las familias y los alumnos”.

Además el jefe comunal puntualizó que San Esteban es la primera comuna que adquiere casilleros o lockers metálicos para cada uno de los estudiantes, los que también ya han sido instalados en cada una de las escuelas, “para estas generaciones y para las que vienen”.

El día jueves, en la Escuela Básica El Cobre fueron 29 alumnos desde prekinder a 6to básico, luego la Escuela Mixta de Lo Calvo, una simbólica ceremonia permitió la entrega de los útiles a 145 alumnos finalizando en la Escuela Libertad de El Higueral con 182 niños con sus equipos completos. Durante la jornada de día viernes, la caja de útiles escolares será entregada a la Escuela Río Colorado, y a la Escuela inclusiva del sector Foncea, dando cumplimiento al compromiso adquirido con los matriculados en la red municipalizada de educación de San Esteban.