Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

1.540 alumnos de san Esteban reciben totalidad de Lista de Útiles Escolares

San Esteban. Por 4 año consecutivo, la Municipalidad de San Esteban financió la lista de útiles escolares, mochila y casillero personal a los alumnos matriculados hasta el 30 de diciembre en la los establecimientos municipales. 

Uno de los beneficios más importantes que se entrega a los alumnos de los establecimientos municipalizados fue concretado durante la presente semana:, se trata de la lista de útiles escolares completa a cada uno de los estudiantes que fueron matriculados hasta el 30 de diciembre del 2016.

Ya lo había realizado el Liceo San Esteban en semanas anteriores, esta vez, y con la llegada de un camión con el total de las cajas con útiles, se procedió a la entrega en la Escuela Pablo Neruda, donde 370 alumnos fueron beneficiados.

En la oportunidad la entrega fue realizada por el Alcalde de la comuna, René Mardones; la Directora de Educación Municipal DAEM San Esteban, Carmen Ibaceta, y la directora (s) de la Escuela Pablo Neruda, Céfora Tapia, quien aseveró que “llevo 30 años en esta comuna y he visto los avances en la educación pública. Se pidió una lista de útiles para pre básica, otra de 1ro a 4to básico y otra de 5to a 8vo, todo en cajas con el material separado, distintamente, pensado en la edad y la necesidad educativa del menor”.

Luego, la entrega prosiguió en la Escuela El Corazón, con 270 alumnos que recibieron el beneficio, y se finalizó en jornada de miércoles en la Escuela Silvio Zenteno Vergara, con 240 estudiantes beneficiados.

El Alcalde René Mardones detalló que, “acá hay un trabajo conjunto DAEM, Gobierno y municipio para lograr este beneficio, que busca favorecer a la familia y a los padres de los alumnos que es gente de trabajo. Entregamos estos recursos por 4to año consecutivo para dar cuenta del compromiso del Municipio con las familias y los alumnos”.

Además el jefe comunal puntualizó que San Esteban es la primera comuna que adquiere casilleros o lockers metálicos para cada uno de los estudiantes, los que también ya han sido instalados en cada una de las escuelas, “para estas generaciones y para las que vienen”.

El día jueves, en la Escuela Básica El Cobre fueron 29 alumnos desde prekinder a 6to básico, luego la Escuela Mixta de Lo Calvo, una simbólica ceremonia permitió la entrega de los útiles a 145 alumnos finalizando en la Escuela Libertad de El Higueral con 182 niños con sus equipos completos. Durante la jornada de día viernes, la caja de útiles escolares será entregada a la Escuela Río Colorado, y a la Escuela inclusiva del sector Foncea, dando cumplimiento al compromiso adquirido con los matriculados en la red municipalizada de educación de San Esteban.

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social