Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Docentes de San Esteban participarán en programa “Un profesor, un Libro”

San Esteban. “PROFESORES, UN REGALO PARA SU BIBLIOTECA” se denomina la iniciativa que permitirá a los docentes recibir textos el próximo jueves 6 de abril en el Liceo San Esteban, previa inscripción en www.fundacionfuturo.cl. 

¿Cómo serán las bibliotecas particulares de los profesores de Chile? Seguramente las habrá completas y variadas, con ensayo, poesía y novelas nacionales y extranjeras, pero, también es cierto que otras son insuficientes, sobre todo al ser personas que dedican sus días a educar a niños y jóvenes.

En torno a esa inquietud nace el 2011 el programa “UN PROFESOR, UN LIBRO” de Fundación Futuro. ¿Cuál es la idea? regalar al menos un libro a cada uno de los 230 mil profesores de Chile. “A la fecha hemos entregado 7.923 libros a docentes en 62 comunas del país. Entre ellas Santiago, La Serena, Ovalle, Los Andes, Valparaíso, Talca, Curicó, Concepción, Chillán, Temuco y Valdivia”, señaló Magdalena Piñera, directora de Fundación Futuro.

El próximo 6 de abril será la oportunidad para la comuna de San Esteban, según informó el Departamento de Educación Municipal, DAEM San Esteban
“Se sabe. Los libros son caros. Antes de ellos hay otras múltiples necesidades que cubrir. Además, el tiempo para acercarse a una librería y rastrear un buen libro tampoco abunda. Por último, en muchas de las ciudades de Chile simplemente no hay librerías. Uno podría decir, que los profesores –y la ciudadanía en general– se acerque al sistema de biblioteca pública. Y es cierto. Pero no es menos verdad que tener un libro propio, poder ponerle su nombre, revisarlo más de una vez, hojear sus páginas, es una experiencia inigualable”, agrega la directora.

En San Esteban, se convoca a todos los profesores a ser parte de este programa de Fundación Futuro, que se efectuará el JUEVES 6 DE ABRIL DE 2017, en el Liceo San Esteban, de 16 a 18 horas, donde cada profesor que desee participar deberá inscribirse previamente en www.fundacionfuturo.cl
Ese día recibirá el libro que escoja de regalo (deberá llevar su cédula de identidad y algún documento que acredite que es profesor, como carta del colegio o liquidación de sueldo).

La selección de libros que Fundación Futuro entregará a los docentes son; Confieso que he vivido de Pablo Neruda, Parque Tantauco: El lado salvaje de Chiloé, Las Primeras Modernas Chilenas, Santos Silentes: Santería Chilota, Patrimonio Museo Histórico Militar, Mamíferos Fósiles de Chile, Memorial de Valparaíso y Prat de la Armada de Chile.

Llamado a Concurso SALUD

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social