Font Size

SCREEN

Profile

Layout

Menu Style

Cpanel

Nuevo CESFAM de San Esteban proyecta Atención de 17 mil usuarios a 10 años

San Esteban. Una reunión técnica entre la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Wilma Olave; y el Alcalde de San Esteban, René Mardones, estableció los pasos a seguir para la concreción del proyecto "Reposición Centro de Salud Familiar CESFAM San Esteban". 

El actual CESFAM de la comuna de San Esteban data del año 1988 para una capacidad de 10 mil habitantes, cumpliendo hoy una capacidad de 13.510 usuarios, por lo que no cumple con los mínimos de tamaño, seguridad y acceso en el nuevo modelo con enfoque familiar, justificación que se sienta para la nueva construcción de un CESFAM para 20 mil personas.

En una reunión técnica se informó oficialmente la elaboración de las bases para la licitación de la Etapa de Diseño de la "Reposición Centro de Salud Familiar CESFAM San Esteban", el que estará en un nuevo terreno ubicado en calle Los Aromos n° 363, San Esteban, donde habitualmente está la feria libre.

La reunión, estuvo encabezada por la Directora del Servicio de Salud Aconcagua, Wilma Olave y su equipo técnico, el Alcalde René Mardones junto al Director de la Secretaria Comunal SECPLAN, Pablo Espinoza, y la Directora de Salud Municipal, Mabel Contreras.

“El Municipio ha avanzado rápidamente, ya estamos ad portas de poder abrir la licitación para la etapa de diseño, por ello esta reunión es para ponernos de acuerdo además como avanzar en la implementación del nuevo box odontológico y como optimizar la estrategia de algunos programas de reforzamiento de la atención primaria”, aseveró la Directora del SSA, Wilma Olave, quien añadió que, “el compromiso es el apoyo desde el punto de vista técnico al municipio, para que puedan agilizar la licitación, avanzar en el diseño y postular al financiamiento para su ejecución”

 

{mp3}DireSSA_cesfam{/mp3}

Por su parte, el jefe comunal, Alcalde René Mardones, puntualizó que, “se trata de un proyecto postulado al Gobierno Regional, por un monto de 65 millones de pesos, para dar cuenta del diseño de este nuevo CESFAM, que en la reunión de hoy con la directora del Servicio de salud, acordamos construir un recinto para 20 mil habitantes, una cifra bastante importante considerando el crecimiento demográfico de la comuna, entregando atención de calidad en la salud primaria”

{mp3}Alcalde_cesfamSE{/mp3}

 

Además el Departamento de Salud Municipal concretará otras iniciativas para los usuarios de San Esteban. “Este año 2017, esperamos mejorar nuestra red odontológica completa, ya que estamos en el proceso de postulación de recursos para la renovación de los sillones dentales y la instalación de otras unidades odontologías que nos permiten también acercar la salud a los sectores más rurales, que es la directriz que nos ha dado el alcalde, y así dar respuesta a las necesidades de la comunidad”, argumentó la directora del Departamento de Salud Municipal Mabel Contreras.

{mp3}dirsalud_cesfamL{/mp3}

 

El proyecto del CESFAM, se desarrollará según estándares sectoriales vigentes aplicando el nuevo modelo de atención de salud familiar, con una superficie de 2.189 metros cuadrados y capacidad proyectada de atención a diez años de 17.000 usuarios.

Permiso de Circulación

 

 

 

Si la plataforma de transparencia presenta problemas, remita sus solicitudes a:

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

 


 

Certificado de Ficha de Protección Social